Soltó un balón dentro del área en el tiempo de reposición y la acción terminó en gol del Osasuna. Después, su equipo quedaría fuera de la Copa del Rey. También cometió un autogol, más por mala fortuna que por un error propio

Por: José Pablo Alfaro Rojas 7 septiembre

Redacción

"Viene centro fácil para Carvajal... se le escapa el balón ¡increíble, se le fue a Carvajal, se le escapó!", relata el narrador español de televisión, al mismo tiempo que el guardavallas esconde su rostro sobre el césped. Se jugaban tres minutos del tiempo de reposición y el Albacete ganaba 2 por 1 en el debut del arquero tico en la Copa del Rey.

Un compañero de equipo le levanta el ánimo, Carvajal se pone de pie, aún afectado por la jugada, que venía precedida por un centro que parecía sencillo para el guardavallas, pero que se escurrió entre los guantes.

La anotación significó el 2 por 2 del Osasuna y posteriormente la eliminación del Albacete en tiempos extra. Antes del tanto, la noche ya había sido amarga para el Nacional, quien cometió un autogol después de un cobro de tiro libre.

El remate esquineado fue desviado por el portero tico, que se recostó para tratar de impedir que la pelota ingresara, pero para su mala fortuna, la esférica le pegó en su pierna y se coló en las redes.

Carvajal no tuvo culpa en la acción, pero sí acabó por meterla en su propio arco. Después vendría el fallo cuando su equipo ganaba y, según los medios españoles, jugaba uno de sus mejores partidos de la temporada.

Carvajal fue muy criticado por el error cometido en el cierre del duelo.
Carvajal fue muy criticado por el error cometido en el cierre del duelo.

"Cuando tenía la clasificación en el bolsillo, un balón cómodo en el 94', a un minuto del final, se le escapaba incomprensiblemente de las manos a Danny Carvajal y Xisco, atento empujaba el regalo a la red", describe el diario eldiadigital.es de Albacete.

El cancerbero hacía su presentación oficial con la casaca del club ibérico, al que llegó después de afianzarse en el arco de Saprissa, en el que se convirtió en portero titular de los morados.

En el cotejo ante el Osasuna, el Albacete utilizó un equipo alternativo, ya que el plantel estelar ha disputado la mayoría de cotejos en el torneo de liga.

Carvajal fue duramente criticado por el diario AS de España.
Carvajal fue duramente criticado por el diario AS de España.

Las críticas no se hicieron esperar, el diario La Tribuna de Albacete también cuestionó con dureza al tico, al colocar el siguiente titular: "Carvajal condena al Albacete".

"Un grave error del meta costarricense en el tiempo añadido permitió al Osasuna forzar la prórroga, remontar y deja al equipo de Aira fuera de la Copa del Rey", añadió el rotativo.

Etiquetado como: