Con llegada de un nuevo portero, se complica el panorama del tico, quien es banca en dicho club de la segunda división española

Por: Esteban Valverde 5 diciembre
Danny Carvajal, en su presentación con el cuadro Albacete Balompié de la segunda española. Foto Albacete.
Danny Carvajal, en su presentación con el cuadro Albacete Balompié de la segunda española. Foto Albacete.

La llegada del portero Rubén Miño es un obstáculo más para Danny Carvajal en su primera temporada en el Albacete español.

El arquero nacional no ha podido tener la regularidad deseada en el plantel, además su entrenador Enrique Martín, en entrevista con La Nación, fue claro que no era la primera opción; también cuando el futbolista ha recibido chances de actuar, no logró consolidarse en el arco.

"Ahora juega Tomeu Nadal y mientras siga como está, porque está francamente sensacional, pues Danny tiene que esperar, no hay otra opción. Yo no regalo nada a ningún futbolista", dijo.

Ahora, la llegada de Miño, exportero del Barcelona de España y con un cartel envidiable de cetros, pese a verlos desde el banquillo, suma otro eslabón más por superar para el tico.

Rubén estuvo en el club culé de 2008 a 2012. También perteneció a planteles como el Real Oviedo, el Mallorca, y la última temporada estuvo en el AEK Larnaca de Chipre.

"La situación ahora de Danny es muy complicada, la verdad el panorama para que continúe es difícil porque él quiere jugar para ir al Mundial, además ocupa plaza de extracomunitario; sin embargo, es suplente. Imagino que el Albacete lo cederá y buscará fichar un delantero", manifestó Juan Manuel Sevilla, periodista de diario AS que cubre a dicho club.

Sevilla considera que el tico ahora no es el segundo arquero del equipo; por el contrario, lo ve como el tercero en fila.

¿Se moverá? El representante del cuidapalos, Juan Vicente Carvajal, comentó que de momento Danny no se plantea salir del cuadro español.

"Danny tiene contrato hasta junio 2019. Efectivamente el club me informó que contrataron un nuevo portero, ya comenzó a entrenar. El mismo club me informa que la situación no varía en nada en cuanto a que continúe o no en el club, Danny, Tomeu y el nuevo portero tendrán que trabajar, ellos quisieron reforzarse y no tener portero del equipo filial", expresó Carvajal.

El asesor añadió que no le gusta hablar de suposiciones; no obstante, tampoco descarta una posibilidad de alcanzar algún acuerdo en el mercado de invierno y así buscar una cesión.

"Tiene que ser algo bueno para Danny en todos los aspectos, pero sería hablar de un supuesto, de momento él está en el Albacete y tiene que luchar por su oportunidad para jugar", concluyó.

El tico podría continuar su carrera en otro plantel de España, y de momento volver al país no es una posibilidad.