Arquero firmó por dos años con opción a un tercero con el club español

Por: Daniel Jiménez 30 junio
El portero Danny Carvajal fue presentado oficialmente como nuevo portero del Albacete.
El portero Danny Carvajal fue presentado oficialmente como nuevo portero del Albacete.

El portero Danny Carvajal fue presentado este viernes como nuevo jugador del Albacete de la Segunda División de España. En sus primeras declaraciones como legionario, afirmó que llega a un club con mucha historia para arqueros ticos, pero que él intentará a escribir la suya con su estilo propio.

Carvajal fue consultado sobre consejos que le dio Luis Gabelo Conejo y el paso de Keylor Navas por la institución. Su respuesta evidencia la ilusión por iniciar un sueño europeo.

"Keylor (Navas) es un estandarte en nuestro país por su trayectoria en la Selección, consiguió grandes cosas, está en el Real Madrid y estuvo en el Albacete. Es un excelente portero, coincidimos en Saprissa en años anteriores cuando yo estaba más joven. Gabelo también tiene experiencia aquí, pero yo vengo a intentar hacer la mía, trabajar fuerte y hacer mi propia historia. Ojalá dejar una marca como ellos, aunque va a ser muy difícil, pero se logra con trabajo", externó Carvajal en conferencia de prensa.

El exarquero de Saprissa conversó con Navas y Gabelo antes de tomar una decisión. Asegura que ambos le ayudarán a adaptarse de buena manera a la exigencia en el Viejo Continente.

"Con Keylor hablé cuando estuvimos en la Selección Nacional, compartimos cuarto (en la concentración). Cuando hablamos del posible fichaje, él me dio muchas recomendaciones, al igual que Gabelo, quien ahora es un formador de porteros en Costa Rica".

Danny se mostró contento por la ciudad y sus aficionados. Además, por conocer el Estadio Carlos Belmonte.

"Es un motivo más para la alegría que estoy viviendo en este momento y tratar de ayudar lo máximo posible al club".

Y agregó: "El ambiente que se vivió en el estadio al lograr el ascenso fue muy bonito, la gente se metió a la cancha, es algo muy bonito como lo que viví en Tibás cuando gané campeonatos".

Por su parte, José Miguel Garrido, presidente de la institución, reveló que la transacción por Carvajal no le generó ningún costo a la institución.

"Llegamos a un acuerdo satisfactorio para todos, obviamente más para el jugador. En parte fue porque esperamos pacientemente a que Saprissa estuviera de acuerdo con nuestros intereses; su traspaso no viene con un costo", concluyó Garrido.

Etiquetado como: