James Rodríguez, Chicharito y Marcelo también están en la lista de invitados

Por: Esteban Valverde 25 abril, 2015
Andrea Salas y Keylor Navas asistieron a la premiación del tico como mejor arquero de la Liga 2013-2014. | LFP
Andrea Salas y Keylor Navas asistieron a la premiación del tico como mejor arquero de la Liga 2013-2014. | LFP

Cristiano Ronaldo podría visitar Costa Rica.

El que muchos consideran como el mejor futbolista del planeta figura en la lista de invitados de la boda religiosa del arquero costarricense Keylor Navas , según conoció La Nación .

Ronaldo es uno de los futbolistas con más éxito de la actualidad. El portugués suma tres balones de oro en sus vitrinas, además de ser el futbolista más determinante e importante del Real Madrid.

Junto a CR7, Navas también invitó al lateral izquierdo Marcelo, al volante creativo James Rodríguez, y al artillero Javier Chicharito Hernández.

Marcelo es internacional con la selección de Brasil y fue elegido en el 2012 dentro de los 11 mejores jugadores del mundo.

Rodríguez es el motor de la selección de Colombia y fue figura en el Mundial de Brasil 2014, donde anotó seis dianas y esto lo hizo ganar la Bota de Oro del certamen.

Ronaldo celebra una victoria del Madrid en la actual temporada, mientras Keylor es felicitado por Javier Hernández. | AFP
Ronaldo celebra una victoria del Madrid en la actual temporada, mientras Keylor es felicitado por Javier Hernández. | AFP

Por último, Hernández es el legionario referencia de México y, antes de llegar al Madrid, militó en el Manchester United, de Inglaterra.

La fecha definitiva de la boda todavía no está en firme, pero lo más probable es que sea antes de la Copa Oro, torneo que comienza a principios de julio.

Es importante destacar que la llegada de ciertas figuras a suelo nacional dependerá de la fecha final, ya que las selecciones tienen diferentes compromisos tanto en Europa como en territorio americano.

Por ejemplo, en junio se juega la Copa América, por lo que si es entre el 11 de ese mes y el 4 de julio, la asistencia de James y Marcelo estaría en duda, ya que dependería del momento en que sus representaciones queden eliminadas del torneo.

En cambio, para que puedan venir Cristiano y Chicharito, la celebración debería ser luego del 15 de junio.

En principio, el azteca no sería tomado en cuenta para la Copa América, ya que México asistirá con un plantel alternativo. Mientras tanto, el luso tiene la ventaja de que el último amistoso lo disputará el 15 ante Italia.

Keylor y Hernández deben dividirse entre asistir a la actividad social y los entrenamientos de las representaciones antes del amistoso que tendrán Costa Rica y México el 27 de junio. Esto como preparación para el torneo de la región de Concacaf.

La familia Navas Salas también aspira a tener como asistentes al capitán de la Sele, Bryan Ruiz, quien es el mejor amigo del portero en la Selección Nacional.

Lo cierto es que de los invitados, Cristiano Ronaldo y Javier Hernández son los que tienen más posibilidades de venir.