Por: Esteban Valverde 4 marzo, 2015

El lateral derecho nacional Christian Gamboa sigue sin sumar minutos con su escuadra, el West Bromwich inglés.

El costarricense no vio acción en el juego que su club perdió 2 a 1 con el Aston Villa.

El futbolista no aparece en la Premier League desde el 26 de diciembre de 2014, cuando perdieron con el Manchester City 3 a 1. En aquella ocasión, el derecho entró al minuto 66.

Desde que llegó el timonel, Tony Pulis, el futbolista de la Selección Nacional, prácticamente, perdió opción de jugar.

La situación preocupa sobre todo porque viene un reto importante a nivel de Concacaf como la Copa Oro y además los amistoso de la Tricolor, el 26 de marzo frente a Paraguay.

Christian Gamboa se enfrentó a Willian, del Chelsea, el pasado 22 de noviembre. El tico no tiene regularidad en Inglaterra. | AP
Christian Gamboa se enfrentó a Willian, del Chelsea, el pasado 22 de noviembre. El tico no tiene regularidad en Inglaterra. | AP

El Bronwich no levanta. Un elemento que afecta para que le den oportunidad al costarricense es la inestabilidad en cuanto a resultados que ha tenido la escuadra.

El Bromwich se estancó con 30 puntos en la posición 13 de la tabla de clasificación.

El próximo reto del plantel del lateral será el sábado a las 11:30 a. m. por la Copa FA, en el juego en que vuelvan a enfrentar al Villa.

Los entrenadores acostumbran a rotar en este tipo de cotejos, por lo que esta podría ser una opción para que Pulis le dé oportunidad al tico.

Gamboa llegó a la Premier luego del Mundial de Brasil 2014, donde tuvo una destacada participación con la Nacional.

El defensor pasó una situación de inactividad similar en el Copenhague de Dinamarca, en la temporada 2011-2012.