Delantero está a préstamo en el Xelajú de Guatemala, pero procura vestir de nuevo la camiseta rojiamarilla

Por: Esteban Valverde 4 marzo, 2016
Christian Lagos suma tres anotaciones en Guatemala.
Christian Lagos suma tres anotaciones en Guatemala.

Redacción

Cristhian Lagos lleva tres anotaciones con el Xelajú de Guatemala y es la referencia ofensiva de su club, al cual llegó debido a Hernán Medford.

Curiosamente, el destino deportivo colocó a Medford en el Herediano, dueño de la ficha de Lagos, y si el ariete continúa con su alto nivel, es probable que el Pelícano lo vuelva a vestir de rojiamarillo.

"Me dijo que haga bien el trabajo para él, en mayo, hablar con Jafet (Soto) para que yo pueda volver, aunque sé que esa es una decisión que tiene que tomar Hernán con la Junta Directiva. Dios sabrá lo que tiene para mí; yo solo intentaré jugar como lo he venido haciendo", afirmó el futbolista a La Nación.

Lagos manifestó que habló con Medford cuando al timonel le salió la opción de regresar al país y aprovechó para bromear sobre cómo quedaba su situación sin el estratega en Guatemala. Cristhian le volvió a recalcar en que tiene como meta volver al Team.

"Yo lo molestaba diciéndole que él me trajo aquí, pero que después me dejó botado. Yo le decía que así es el destino, quién iba a imaginar que él va a dirigir al equipo que es dueño de mi ficha; por algo Dios lo mandó allá y yo, aunque sigo acá, quiero cerrar de buena manera para regresar al Herediano", contó.

Sobre su paso por tierras chapinas, el goleador añadió que se siente muy bien físicamente y considera que va recuperando su mejor nivel conforme pasan los encuentros. El atacante suma 720 minutos disputados en la actual temporada.

"Uno viene a tratar de agarrar ritmo, a tratar de ser el jugador que era en el pasado. En el último torneo en Costa Rica me afectaron las lesiones; ahora vine aquí y he jugado casi todos los partidos, solo me perdí un encuentro por suspensión y otro por lesión", declaró.

Otra experiencia. El matador añadió que está muy conforme con las condiciones que tiene para vivir en Guatemala, sobre todo porque es muy diferente a lo que se enfrentó en su primera experiencia como legionario, cuando fue a la India en la temporada 2013- 2014.

"El trato ha sido muy diferente a la primera experiencia que viví. Yo sabía cómo es la gente acá y cómo es el país. Nosotros al principio sí teníamos alguna duda, por lo que vivimos en la India, pero una cosa muy importante es que tenemos a Costa Rica muy cerca, entonces eso ayudó a tomar la decisión", agregó.

Cuando Lagos estuvo en la India tuvo problemas de salud por los que incluso permaneció internado, además de que enfrentó atrasos salariales.

"Sinceramente estoy muy contento porque he tenido una gran atención de parte de los guatemaltecos. Lo más bonito de todo es que son muy humildes. He tenido una muy buena conexión con los compañeros y sinceramente me ha ido muy bien", finalizó.

Etiquetado como: