Los referentes de la Sele están cerrando el año como titulares en sus equipos

Por: José Pablo Alfaro Rojas 14 diciembre, 2015
Bryan Ruiz recibe la pelota, ante la fuerte marca de Andres Beck del Besiktas, el pasado jueves por la Europa League. | EFE
Bryan Ruiz recibe la pelota, ante la fuerte marca de Andres Beck del Besiktas, el pasado jueves por la Europa League. | EFE

En esta campaña, pero principalmente en el cierre de año, Joel Campbell y Bryan Ruiz recuperaron su mejor versión, un aliciente más para la Sele que cuenta con sus principales armas de ataque en plena forma.

La jornada de ayer de ambos futbolistas en sus respectivas ligas confirma el crecimiento de los atacantes nacionales.

Ruiz dio una asistencia en la victoria de 3 por 1 del Sporting de Lisboa sobre el Moreirense.

El capitán de la Tricolor suma 13 cotejos como titular en la liga lusa, uno por Copa y cuatro en Europa League, siendo clave para que su club sea el líder del certamen local, y para que obtuviera el boleto a los dieciseisavos de final del torneo europeo.

A mitad de semana, Ruiz hizo gol y asistencia en el triunfo de 3 por 1 sobre el Besiktas turco que le permitió sellar el pase.

En ataque, su producción es de cuatro goles y tres asistencias.

“Me siento con confianza y motivación porque estoy jugando en un club que lucha por grandes cosas. Estamos peleando en la liga, en la Copa y en la Europa League y eso es muy importante”, dijo Ruiz, en su sitio web.

Campbell no se queda atrás. Suma seis partidos como titular desde octubre pasado, luego de un inicio difícil, en el que tuvo que soportar en el banco o las gradas.

Ya tiene dos goles en la Premier League, y una asistencia en la Liga de Campeones, precisamente ante su exequipo el Olympiacos de Grecia, el pasado miércoles en el triunfo de 3 por 0.

Ayer fue titular en el gane de 2 por 0 sobre el Aston Villa.

Ese triunfo coloca a los Gunners como líderes provisionales del certamen británico.

La realidad de los dos referentes de la Mayor es distinta a la de otros pilares del equipo.

Los laterales Christian Gamboa (West Bromwich) y Bryan Oviedo (Everton) no tuvieron participación con sus clubes.

Ciertamente, el timonel Óscar Ramírez está contento por el rendimiento de ambas figuras pero espera que el resto de legionarios puedan afianzarse en sus equipos antes de que inicie la próxima fecha eliminatoria en marzo.

“Es importante que Ruiz y Campbell jueguen. Ojalá fueran todos. Estoy mirando a los futbolistas locales pensando en el futuro, ya que pueden convertirse en una posibilidad”, explicó Ramírez, sobre la lista elegida para afrontar el cotejo del próximo martes ante Nicaragua.

Etiquetado como: