El West Bromwich de Gamboa está a un punto de la zona de descenso

 3 enero, 2015

Los legionarios pasaron un fin y principio de año ajetreado.

Los equipos de los ticos que juegan en Inglaterra no tuvieron descanso.

La Premier League hizo jornada normal el primero de enero y por esto Bryan Oviedo , Christian Gamboa y Joel Campbell vivieron el cambio de año en concentraciones.

El único que vio acción fue Oviedo, quien volvió a disputar un encuentro de liga luego de casi tres meses de ausencia.

Bryan ingresó al 46’ en el compromiso que el Everton perdió 2 a 0 con el Hull City.

Por su parte, Campbell y Gamboa vivieron los compromisos del Arsenal y West Bromwich desde el banquillo.

El Arsenal perdió 2 a 0 con el Southampton, mientras el Bromwich igualó a uno frente al West Ham United.

El equipo de Gamboa quedó con este resultado en los últimos puestos de la Premier y solo un punto lo separa de la zona de descenso del certamen.

El lateral costarricense Christian Gamboa marcó al delantero brasileño del Chelsea Willian en noviembre pasado. El nacional vive su primera temporada en el fútbol inglés. | AP
El lateral costarricense Christian Gamboa marcó al delantero brasileño del Chelsea Willian en noviembre pasado. El nacional vive su primera temporada en el fútbol inglés. | AP

“Es un poco frustrante porque hemos intentado jugar, pero hay rivales muy buenos. Ahora tenemos un nuevo técnico que está un poco acostumbrado al estilo inglés, busca sacar empates afuera y en casa a tratar de ganar, queremos resultados para salir del lugar en que estamos”, afirmó Gambo a La Nación.

El lateral explicó que de momento no se preocupan por el descenso, pero sí le ponen atención.

“Esta tabla de posiciones es muy cerrada, está muy parejo todo. Nosotros somos conscientes de que con una victoria ya quedamos cerca de los primeros 10”, explicó Christian.

Sobre su adaptación al campeonato inglés, el carrilero contó que en cada jornada se siente mejor y no se desespera ante la falta de regularidad.

“Tenía que adaptarme a un nuevo torneo. Siento que no se han hecho mal las cosas, en estas ligas hay que saber esperar y cuando se juega hay que darlo todo. Aquí siempre hay que estar listo”, concluyó.

Vuelven a la acción. Los costarricenses tendrán hoy otra oportunidad para mostrarse, debido a que en tierras inglesas se desarrollará la tercera ronda de clasificación de la Copa FA.

El Bromwich de Gamboa se las verá con el Gateshead a las 9 a. m. También el Fulham de Bryan Ruiz tendrá actividad por este torneo, los Cottagers recibirán al Wolverhampton.

El Arsenal de Campbell enfrentará mañana a las 11: 30 a. m. al Hull City. En este compromiso Joel podría recibir minutos de juego debido a que su técnico, Arsene Wenger, podría rotar al cuadro luego de la seguidilla de tres partidos de esta semana.

El Everton de Oviedo jugará hasta el martes con el West Ham.

En Francia, el Evian de Yeltsin Tejeda jugará a las 8: 15 a. m. con el Bobigny por la Copa.