Por: Steven Oviedo 5 abril
El Vancouver Whitecaps se quedó en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf
El Vancouver Whitecaps se quedó en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf

Los costarricenses Christian Bolaños y Kendall Waston, quienes militan en el Vancouver Whitecaps, quedaron fuera de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los canadienses cayeron 1-2, este miércoles, contra el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el juego de vuelta de semifinales.

Los regiomontanos ganaron el duelo de ida 2-0, con el tanto del chileno Eduardo Vargas y el autogol de Waston. De esta manera, el global quedó 4-1 para los mexicanos.

El club de los ticos se fue arriba en el marcador a los tres minutos de acción, luego de un error del portero Nahuel Guzmán, que le dejó la pelota servida a Brek Shea.

El propio Shea salió lesionado apenas a los 10’, y eso le afectó a la parte ofensiva.

Cuando el juego estaba 1-0, Bolaños tuvo una opción clara para marcar el segundo, al 46’, pero su remate salió a las manos del arquero felino.

A los 63’ llegó la joya del partido con un remate de fuera del área del francés André-Pierre Gignac, para poner el 1-1 y silenciar el Estadio BC Place.

El segundo de Tigres fue de Damián Álvarez, al 84’.

La final volverá a ser entre dos equipos mexicanos, tal y como sucedió el año pasado.

Por segunda vez consecutiva Tigres llega a la última lucha por el boleto al Mundial de Clubes; la de hace un año la perdió por global de 4-1 ante las Águilas del América.

El otro finalista es el Pachuca, que eliminó en semifinales al FC Dallas de la MLS, el martes, y anteriormente había despachado al Saprissa.

El primer juego de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf será el 19 de abril en Monterrey.

La vuelta se desarrollará el 26 de abril en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

El campeón de este torneo clasificará al Mundial de Clubes, que se realizará en Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre de este año.