Por: Fiorella Masís 22 agosto
Leigh Griffiths anotó el último gol del Celtic ante el Astana.
Leigh Griffiths anotó el último gol del Celtic ante el Astana.

El Celtic de Escocia, equipo del costarricense Cristian Gamboa, confirmó este martes su clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los de Glasgow superaron al Astana de Kazajistán con un marcador global de 8-4, tras ganar la ida 5-0 y perder la vuelta 4-3.

Gamboa regresó a la convocatoria del club tras superar una lesión, pero permaneció en banca durante todo el compromiso.

Pese a la diferencia de goles en la serie, el equipo del nacional pasó un mal rato este martes, en el Astana Arena.

El jugador del Celtic Kristoffer Ajer hizo pasar angustia a los verdiblancos en el minuto 26, cuando anotó en propia puerta.

Para su tranquilidad, el delantero Scott Sinclair hizo el 1-1 apenas siete minutos después.

Pero después cayeron los tantos del conjunto de casa. Serikzhan Muzhikov (48') y Patrick Twumasi (49' y 69') dieron vida al Astana y al juego con el 4-1 en el partido (6-4 en el global).

Fueron poco más de 10 minutos de peligro para el Celtic, hasta que en el 80' Olivier Ntcham confirmó el pase a la Champions, redondeado con otro gol de Griffiths (90').

Sin minutos. Gamboa volvió a la lista de disponibles del equipo luego de estar lesionado desde el pasado 11 de junio, cuando se dictaminó que tenía un desgarro en el bícep femoral derecho (parte posterior del muslo).

Esto le impidió empezar la temporada con el equipo, que ya contabiliza diez partidos, seis de la fase previa de Champions y cuatro de liga.

El juego de este martes se veía como una opción para que Gamboa regresara a la cancha, por la amplia diferencia que tenía el Celtic.

Sin embargo, el técnico Brendan Rodgers solo hizo dos cambios en la alineación respecto al once anterior.

Después, los tantos del Astana pudieron ser impedimiento para que el tico tuviera algunos minutos.

El próximo partido del Celtic será en el torneo local, el sábado a las 8 a. m. (hora tica), ante el St. Johnstone.

Por otra parte, el club de Gamboa conocerá sus rivales de Champions el jueves, cuando se realice el sorteo en Mónaco, a las 11 a. m. (hora de Costa Rica).

Otros clasificados. Además del Celtic, horas después se clasificaron a la fase de grupos el Sevilla (España), Napoli (Italia), Olympiacos (Grecia) y el Maribor (Eslovenia).

El resto de equipos se completará este miércoles, con los duelos entre Copenhague-Qarabağ, Slavia-APOEL, CSKA Moscú-Young Boys, Liverpool-Hoffenheim y Steaua Bucarest-Sporting Portugal.

El Nápoles venció 2-0 en la cancha del Niza, mientras el Sevilla sufrió con un empate 2-2, pero que el global marcó un 4-3 a su favor sobre el Estambul Basaksehir.

El Olympiakos se impuso en Croacia ante el Rijeka (1-0), confirmando su victoria de la ida (2-1), mientras que el Maribor venció 1-0 en su campo al Hapoel Beer-Sheva, haciendo valer el gol que logró en la ida, en la derrota 2-1.