El Dépor venció en casa 2-0 al Eibar

Por: Fiorella Masís 6 febrero, 2015
Celso Borges (izq.) cabecea el balón durante el partido del Deportivo de La Coruña ante el Eibar.
Celso Borges (izq.) cabecea el balón durante el partido del Deportivo de La Coruña ante el Eibar.

Celso Borges volvió a sonreír con el Deportivo de La Coruña, gracias a la victoria de 2-0 ante el Eibar.

Desde que el costarricense llegó ha jugado dos partidos, ambos con resultado positivo para su equipo.

El volante tico salió nuevamente de titular y jugó los 90 minutos del encuentro, y aunque no anotó, estuvo cerca en el inicio del primer tiempo.

Apenas al minuto 8 el nacional se alzó en el área del Eibar y tras un tiro de esquina quedó frente al marco para pegarle de cabeza, pero el balón se fue por alto.

Tal como sucedió en su debut, el costarricese se mostró como uno de los baluartes de su equipo, con personalidad y buen manejo de la pelota.

La necesidad de puntuar en el equipo blanquiazul se vio satisfecha en la segunda mitad, cuando cayeron los goles.

En el 53' el portero del Eibar Xabi Irureta salió mal en las alturas, y soltó el balón, que le quedó a Lucas Pérez para enviarla al fondo.

El Eibar lo intentaba, y tuvo ocasiones para poner la paridad, pero el Dépor no caía en su intención de ampliar la ventaja y asegurar los tres puntos.

Con virtud propia pero también con un nuevo error del rival, se dio la tranquilidad para los dirigidos por Víctor Fernández.

Al minuto 78 la falta de comunicación entre la defensa del Eibar y Irureta ocasinó la opción para Ivan Cavaleiro, quien solo tuvo que recibir el regalo y por e l 2-0 definitivo en Riazor.

Con este resultado Celso y compañía llegan a 24 puntos y suben al undécimo lugar de la Liga BBVA, aunque a la espera de que se complete la jornada 22.

— Puro Deporte (@PuroDeporteLN) febrero 6, 2015