El cuadro del costarricense empató a dos ante el Barcelona y con una combinación de resultados alcanzó la permanencia en la máxima categoría

Por: Esteban Valverde 23 mayo, 2015
Celso Borges y los jugadores del Deportivo La Coruña realizaron el pasillo al campeón Barcelona, en la última fecha de la Liga española.
Celso Borges y los jugadores del Deportivo La Coruña realizaron el pasillo al campeón Barcelona, en la última fecha de la Liga española.

Redacción

El Deportivo La Coruña con el costarricense Celso Borges salvó la categoría, contra todos los pronósticos, en su visita al Barcelona de España, actual campeón de liga.

El cuadro del costarricense necesitaba ganar para salvarse sin depender de otros resultados, pero la tarea era mayúscula, aún así con la igualdad 2 a 2 frente a los culés y una combinación de otros resultados el punto fue suficiente para que los de La Coruña salieran adelante.

El equipo blanquiazul comenzó perdiendo 2 a 0, con dos goles de Messi, y estuvo durante 76 minutos en la segunda división, pero un gol de Salomao puso el marcador definitivo y les devolvió la ilusión. Antes Lucas ya había descontado.

El costarricense actuó durante los 90 minutos, en un partido que fue más que sufrido ya que los catalanes querían terminar el certamen con una victoria ante su público y en la despedida de Xavi Hernández.

Al final lo que benefició al Dépor fue que ganó el duelo particular al Eibar y el Granada, de esta forma se impuso sobre ambos y quedó en la posición 16 de la tabla.

El Deportivo acumuló 35 puntos, mismos que Eibar y Granada. Pero los descendidos a la segunda división española son: Córdoba, Almería y Eibar.

Este resultado le garantiza un contrato de dos años a Celso Borges con el Deportivo La Coruña.