No habrá duelo de ticos; Keylor sigue en el banquillo

Por: Fiorella Masís 13 febrero, 2015
Celso Borges no sabe lo que es perder con el Deportivo, desde su llegada el cuadro blanquiazul suma dos victorias consecutivas. | EFE
Celso Borges no sabe lo que es perder con el Deportivo, desde su llegada el cuadro blanquiazul suma dos victorias consecutivas. | EFE

Cuando Celso Borges llegó al Deportivo La Coruña lo hizo con el pie derecho, y le ayudó a su equipo para salir de un bache que los tenía en los últimos puestos de la Liga española.

Hoy la historia le sonríe al tico y a su equipo. El primero disfrutará del sueño de enfrentarse al Real Madrid, y su divisa lo hará en el mejor momento deportivo de la temporada y lejos del descenso.

El nacional y su club suman dos victorias consecutivas (en la primera Borges anotó los dos goles) por lo que confían en sacar un buen resultado del Santiago Bernabéu.

"Tengo una fe absoluta y confianza total de los jugadores que dispongo, no tengo miedo ni estoy asustado por el número de bajas que tengo, ni lloro...", comentó este viernes el técnico del Deportivo de La Coruña, Víctor Fernández.

La cita en Madrid se da con cierta tranquilidad antes de recibir al Celta de Vigo en el derbi gallego y visitar al Almería, dos equipos inmersos en una liga aparte.

"En este momento somos un equipo más a plenitud, con mejor nivel físico, de conocimiento y de adaptación", agregó el estratega Fernández.

El Deportivo solo ha ganado dos veces en Primera División en el Bernabéu, la última en 2004, año desde el que no ha vuelto a puntuar en sus visitas al equipo blanco.

De aquella victoria solo queda en la plantilla Manuel Pablo García, que será titular en el Bernabéu, según anunció Fernández.

El preparador del Deportivo encara el partido de Madrid sin Germán Lux por fiebre, Insua por sanción, José Rodríguez por contrato y Hélder Postiga, Sidnei Rechel, Salomao, Fariña y Toché por lesión.

No habrá duelo tico. La posibilidad de que Celso se midiera ante su compatriota Celso Borges se cayó este viernes, luego de que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, anunciara que Iker Casillas seguirá como titular.

Ancelotti descartó así la afirmación de varios medios españoles, que aseguraban un nuevo juego para el portero nacional.

El timonel desveló que las dos novedades en el equipo titular respecto al que fue goleado por el Atlético de Madrid serán Álvaro Arbeloa y Asier Illarramendi.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho Fernández, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo: Fabricio; Laure, Manuel Pablo, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cuenca, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera.

Árbitro: Estrada Fenández (Comité Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 11 a. m. (Costa Rica)