El futbolista firmó por seis meses, pero si el cuadro se salva renovará dos años

Por: Esteban Valverde 15 enero, 2015

Celso Borges administró su futuro. El volante costarricense firmó por los próximos seis meses con el Deportivo La Coruña de España, pero a la vez se aseguró quedar libre si el cuadro de Galicia desciende al final de la liga.

El nacional no quiere vivir lo que sucedió en 2010, cuando jugó en la segunda división de Noruega, ya que era ficha del Fredrikstad y no se pudo desvincular luego de sufrir un descenso.

El mundialista de Brasil 2014 firmó hasta junio, pero con una opción para renovar por los próximos dos años, automáticamente, mientras el cuadro se conserve en la máxima categoría del balompié español.

El presidente del club español, Constantino Fernández, explicó el tipo de contrato en la conferencia de prensa de presentación.

“Tenemos un derecho que se ejecuta en caso de que el Deportivo se mantenga en la Primera División, como es nuestro deseo. Por lo tanto es un fichaje para los próximos dos años y medio”, explicó el jerarca.

Celso fue presentado ayer por el presidente del club, Constantino Fernández. Aunque el tico aseguró estar bien físicamente, es difícil que debute el domingo contra el Barcelona. | LA VOZ DE GALICIA/ CÉSAR QUIÁN
Celso fue presentado ayer por el presidente del club, Constantino Fernández. Aunque el tico aseguró estar bien físicamente, es difícil que debute el domingo contra el Barcelona. | LA VOZ DE GALICIA/ CÉSAR QUIÁN

Alexandre Guimaraes, padre de Celso, no escondió que este punto fue uno de los temas que más se analizaron.

“Definitivamente ese fue uno de los puntos que se habló mucho, más porque él ya había pasado por eso. Esa experiencia quedó; ahora el Deportivo entendió y tiene esa cláusula que es de mucho beneficio”, manifestó en el programa ADN Deportes.

La situación actual del Deportivo genera preocupación. Los blanquiazules pelean por salir de la parte baja, porque están en la posición 16 de la tabla y solo los separa un punto de los puestos de descenso, los cuales son tres.

Borges, a quien le restaban seis meses de contrato con el AIK de Suecia arregló con los españoles, aunque también era pretendido por el Hamburgo alemán.

Salvador. La prensa de España asegura que la llegada del tico es un refuerzo de lujo, por lo que el futbolista llega con la responsabilidad de comandar la salvación del cuadro.

“Se confía en que Borges ayude a mantenerse en la división. Se espera que aporte goles, pero sobre todo más claridad en ataque”, enfatizó Pedro Barreiros, periodista de La Voz de Galicia.

El comunicador expresó que la labor hecha por Keylor Navas en el Levante y Real Madrid comienza a generar efectos positivos. “Descubrimos a Borges como un jugador joven, de talento y con un prometedor presente. Esperamos con ilusión que plasme su fútbol acá”, agregó.

El presidente del Depor añadió que Borges tendrá a toda La Coruña impulsándolo, con lo que su adaptación será sencilla.

“Destaco la ilusión y compromiso que tiene. Esa es una de las cosas que nos hace estar esperanzados en su rendimiento. Entre todos vamos a arroparle para que se sienta bien acá”, dijo.