Los gallegos frenaron una racha de cuatro partidos sin ganar

Por: Fiorella Masís 15 abril
El volante costarricense Celso Borges disputa la pelota ante el arquero Guillermo Ochoa.
El volante costarricense Celso Borges disputa la pelota ante el arquero Guillermo Ochoa.

Barcelona

El volante costarricense Celso Borges ya ve lejos la posibilidad del descenso, luego de que el Deportivo de La Coruña venciera este sábado 2 -0 al Málaga.

Aunque faltan seis fechas para el final de la Liga española, los gallegos dieron un paso importante en casa, ya que llegaron a 31 unidades, quedando a 9 puntos de la zona peligrosa.

Borges actuó de titular durante un compromiso que no fue un derroche de virtudes por parte de su club, según reportó del periódico La Voz de Galicia. Sin embargo, la victoria era necesaria a como diera lugar.

Joselu (47') y Pedro Mosquera (6 7') marcaron los únicos tantos del partido para decretar el triunfo.

El Deportivo frenó una racha de cuatro partidos sin ganar, en los que había sumado tres derrotas y un empate.

Pipo y Oviedo sin acción. En otros partidos de legionarios, Bryan Oviedo (Sunderland) y Giancarlo González (Palermo) no jugaron, pero sus equipos siguen en problemas.

Oviedo tiene una lesión en el tendón de la corva (parte trasera del muslo), lo que lo mantendrá fuera durante un mes, según informe su club el viernes.

Con la ausencia del tico el Sunderland empató 2 -2 en casa ante el West Ham United, con un gol en el minuto 90.

Aunque ese punto lo rescató al final del cotejo, sabe más a derrota, por su incómoda situación en la tabla.

La salvación de los Gatos Negros parece muy difícil, para no decir imposible, pues están en el último puesto de la Premier League, con 21 puntos, a 9 unidades del Hull City, equipo que está fuera de la zona de descenso.

El panorama no es muy diferente en la Serie A para el Palermo de Pipo González, quien estuvo fuera del encuentro por sanción.

Los rosaneros  también igualaron en su patio, 0 -0 ante el Bologna. Ese resultado los tiene en el penúltimo puesto, con 16 unidades.

Para salir de ese incómodo puesto, tendrían que llegar, al menos, a los 26 puntos del Empoli, que es el último que se salva.

Al día de hoy los otros descendidos serían el Crotone (21) y Pescara (14).