El presidente del Deportivo, Constantino Fernández, aseguró que en principio la contratación de Borges sería por dos años y medios

Por: Patricio Altamirano 14 enero, 2015

Redacción

Celso Borges participó en su primera conferencia de prensa con el presidente del Deportivo La Coruña, Constantino Fernández (izq.).
Celso Borges participó en su primera conferencia de prensa con el presidente del Deportivo La Coruña, Constantino Fernández (izq.).

El volante costarricense Celso Borges fue cedido como préstamo al Deportivo La Coruña hasta el final de la temporada, con una opción de compra que no se efectuará en caso de que el equipo español descienda de categoría.

El 'Depor' se encuentra en la posición 16 de la tabla de posiciones con 17 puntos, a tres unidades de Elche y Granada, los últimos en la clasificación.

"En principio viene hasta el final de temporada con un derecho de renovación que se ejecutaría inmediatamente por dos años más en caso de que el Deportivo, como es nuestro deseo y nuestra convicción, se mantenga en Primera División. Por lo tanto estaría hablando de un fichaje para los próximo dos años y medio", reveló en conferencia de prensa el presidente de la institución, Constantino Fernández.

Pese a que Borges continúa ligado al AIK de Suecia, el jerarca se mostró esperanzado en que el tico sea un gran aporte para mantenerse en la máxima categoría.

"Es un jugador que viene con una tremenda ilusión por jugar en la liga española. Esa ilusión es todavía mayor a ese curriculum deportivo que tiene, y en ese sentido pienso que es una de las cosas que nos hacen estar más ilusionados y esperanzados de que va a tener mucho éxito", señaló Fernández.

Celso utilizará el dorsal número 22 con su nuevo equipo, que este domingo se enfrenta al Barcelona.