Por: Steven Oviedo 11 abril, 2016
Celso Borges jugó los 90 minutos contra Las Palmas en la jornada 32 de la liga española.
Celso Borges jugó los 90 minutos contra Las Palmas en la jornada 32 de la liga española.

El volante del Deportivo La Coruña, Celso Borges, sigue siendo uno de los jugadores más regulares del equipo blanquiazul luego de recuperarse de la lesión que sufrió el año pasado jugando con la Selección Nacional.

El Depor perdió este lunes con Las Palmas jugando como local, con Celso de titular, cayeron por 1 a 3, gracias a las anotaciones de Sergio Araujo en dos ocasiones y David García para la visita, mientras que para los locales abrió el marcador Lucas Pérez. Este resultado deja al Deportivo la Coruña con 37 puntos en 32 partidos disputados y se ubican en la posición 13, con una ventaja de nueve puntos sobre la zona de descenso.

Borges se perdió 13 partidos de la liga española por la lesión de quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en el juego eliminatorio de la tricolor ante Haití, del 13 de noviembre de 2015.

Posterior a la lesión, Borges regresó a la cancha el 20 de febrero ante el Espanyol de Barcelona y de ahí ha estado 707 minutos en cancha, de los 720 disputados del Deportivo. Solamente salió del terreno de juego al 78 ante los Periquitos y al 89 frente a Granada.

Los juegos contra el Athletic de Bilbao, Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Celta de Vigo y Las Palmas los disputó completos y marcó dos anotaciones.

El próximo juego de Celso y compañía será este domingo 17 de abril, cuando se trasladen al estadio Ramón Sánchez Piszjuán, donde se medirá con el Sevilla.

Al calendario del Depor le restan los juegos de visita con el Sevilla, Eibar y Villarreal; mientras que recibirá al FC Barcelona, Getafe y Real Madrid.