El volante tico habló con el diario Marca de España

Por: Fiorella Masís 5 febrero, 2015
Debut de Celso Borges con el Deportivo La Coruña
Debut de Celso Borges con el Deportivo La Coruña
"Antes la marca no era lo mío. He mejorado mucho en eso"

Celso Borges sigue siendo sensación en España, luego de su buen debut con el Deportivo La Coruña, cuando anotó los goles del triunfo ante el Rayo Vallecano.

El reconocido diario Marca le realizó una entrevista al volante nacional, en la que le sacó varias risas y repasó su carrera.

Borges aseguró que al llegar a su nuevo equipo lo que más le sorprendió fue el vestuario.

"Nos llevamos muy bien. La bienvenida ha sido extraordinaria: me enseñan la ciudad, cómo es el club, etc. La Liga española es muy mediática, ya me lo dijo Keylor. Me he quedado sorprendido con el nivel técnico de todos mis compañeros, desde los porteros, que manejan muy bien los pies. Hay una exigencia alta", aseguró.

Una de las preguntas incómodas de la entrevista, pero que le terminó sacando risas a Borge fue ¿por qué le dicen "La Maleta"? Pero el tico solo sonrió y dijo "Eso que lo responda la gente en Internet".

El legionario del momento también confesó que las esperanzas que tienen puestas en él las toma con calma, ya que será "juzgado por lo que haga en el campo".

"Solo no hago nada. Tenemos que trabajar todos como una unidad. Yo solo soy una parte del ajedrez. Las expectativas más altas me las pongo yo. Es muy bonito que todo el mundo hablé bien, pero seré juzgado por lo que haga en el campo. Lo que más me interesa es que el Dépor logre la permanencia. Si hay que sufrir hasta el final, pelearemos", agregó.

Marca fue más atrás en la carrera futbolística del tico, quien repasó su momento más complicado, cuando decidió irse a Noruega a probar suerte.

"No se me pasó por la cabeza volverme a Costa Rica, pero sí fueron tiempos difíciles, sobre todo por la cultura. La gente de allí son buena gente, cordial, pero la vida social es muy distinta. Nunca he jugado en el fútbol inglés, pero por lo que he visto es parecido".

Borges jugará este viernes a la 1:45 p. m., cuando el Deportivo reciba en casa al Eibar.