Orebro, un equipo que lucha por mantenerse en la máxima categoría, hizo valer su condición de local y se impuso 4-2.

Por: Harold Leandro C. 17 agosto, 2014

Redacción

El volante costarricense Celso Borges lleva tres temporadas con el AIK en la Primera División de Suecia.
El volante costarricense Celso Borges lleva tres temporadas con el AIK en la Primera División de Suecia.

Celso Borges, volante de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014, sufrió este domingo una derrota de 4-2 con su equipo, el AIK, en la visita al Orebro, en partido correspondiente a la fecha 20 de la Allsvenskan como se conoce la Primera División de Suecia.

Borges, quien jugó todo el partido, vio como el equipo que lucha por permanecer en la máxima categoría se fue adelante hasta llegar a 3-0, merced a los goles del sierraleonés Alhassan Kamara (minuto 8) y doblete del sueco Marcus Pode (17' y 21').

El AIK ensayó una respuesta en el estadio Behrn de Orebro y al 43' consiguió descontar con tanto de Henok Goitom. El nigeriano Kennedy Igboananike le dio un hálito de esperanza al plantel del tico, cuando al 77' concretó el 3-2.

No obstante, en tiempo de descuento (92') el iraquí Ahmed Yasin Gheni sepultó toda aspiración del AIK con el 4-2.

Con este revés, el AIK se aleja del primer lugar, el cual es ocupado por el Malmo, el cual contabiliza 45 puntos, mientras que el equipo de Celso apenas suma 38, ambos con 20 juegos.

Con 34 unidades y un partido menos, en el tercer lugar se encuentra el Hacken, que de ganar el lunes en casa ante Helsingborg (puesto 11), llegaría a 37 puntos, uno menos que el AIK.

Si esto se presenta, el partido entre el AIK y el Hacken del próximo domingo (9:30 a. m. hora de Costa Rica) sería crucial para definir el segundo lugar de la Allsvenskan.

Ficha del juego

Orebro: Oscar Jansson, Patrik Haginge, Magnus Wikström, Erik Moberg, Daniel Björnkvist, Daniel Sobralense, Robert Ahman-Persson (Ayanda Nkili, 46'), Nordin Gerzic, Daniel Gustavsson, Marcus Pode (Daniel Nordmark, 38') y Alhassan Kamara (Ahmed Yasin Gheni, 66'). D. T.: Alexander Axén (sueco).

AIK: Patrik Carlgren, Nils-Eric Johansson, Martin Olof Lorentzson, Alexander Milosevic, Sauli Väisanen (Kwame Amponsah, 85'), Ebenezer Ofori (Sam Lundholm, 70'), Celso Borges, Ibrahim Moro, Henok Goitom, Nabil Bahoui y Kennedy Igboananike. D. T.: Andreas Alm (sueco).

Goles: 1-0 (8'): Alhassan Kamara. 2-0 (17'): Marcus Pode. 3-0 (21'): Marcus Pode. 3-1 (43'): Henok Goitom. 3-2 (77'): Kennedy Igboananike. 4-2 (92'): Ahmed Yasin Gheni.

Estadio: Behrn Arena de Orebro.

Motivo: Partido de la fecha 20 de la Primera División de Suecia, conocida como Allsvenskan.

Etiquetado como: