El jugador indicó que ha participado en encuentros tan decisivos como este pero no "por el mismo objetivo"

 13 mayo, 2015

La Coruña

El volante costarricense Celso Borges aseguró este miércoles que el encuentro del próximo domingo ante el Levante es "uno de los más importantes" de su carrera porque el Deportivo La Coruña se juega la permanencia en la Liga BBVA.

El jugador indicó que ha participado en encuentros tan decisivos como este pero no "por el mismo objetivo" y lo comparó con las eliminatorias del Mundial de Brasil que enfrentó a su equipo con Grecia y Holanda y que se decidieron en las tandas de penales.

"Se asemeja, pero ahí había mucho por ganar y poco por perder porque éramos un poco la sorpresa y aquí nos estamos jugando la vida y nos tenemos que dejar el alma, el corazón, dejarnos todos los órganos ahí dentro", apuntó el futbolista.

Borges admitió que los "nervios" de este tipo de partidos deben ayudar a los deportivistas a "estar concentrados".

"Me indican que estoy viviendo el partido, la situación y que estoy más concentrado, y que tengo pasión por lo que hago y que es emocionante y bonito. Estar nervioso me ayuda a estar concentrado y tenso", opinó.

El jugador blanquiazul, que ampliará su contrato con el Deportivo automáticamente en el caso de que el equipo logre la permanencia, indicó que al equipo no le "vale más que una victoria" ante el Levante, que en las últimas jornadas se ha hecho fuerte con una defensa de cinco jugadores.

"A ver cómo podemos contrarrestar esa buena defensa que tienen. Vienen haciendo goles últimamente y fácil no es", declaró el centrocampista, quien calificó el partido de "vital".

Respecto a la huelga que se ha convocado, Borges indicó que el sindicato AFE está "buscando lo mejor para los futbolistas y para el fútbol".