Por: Esteban Valverde 30 abril, 2015

La derrota del Deportivo La Coruña 4 a 0 con el Elche pone al cuadro de Celso Borges en una posición muy incómoda, ya que está obligado en los cuatros juegos que le restan.

El Dépor quedó en la posición 18 de la tabla al estancarse con 29 unidades y para salir del primer puesto de la zona de descenso de España debe triunfar y esperar a que el Almería o Eibar no sumen unidades, porque ambos tienen dos puntos más que los de la Coruña.

Al certamen le restan únicamente cuatro compromisos, pero el calendario puede jugarle una mala pasada al cuadro del costarricense.

El Deportivo recibirá al Villarreal el fin de semana, luego se las verá con el Athletic de Bilbao, pero en condición de visitante; en la penúltima jornada tiene que superar al Levante y cerrará con el Barcelona.

Así tendrá dos retos complicadísimos contra equipos que se están jugando participación en certámenes europeos, además de que también enfrentará al líder y a un rival de la zona baja, como lo es el Levante.

En acción de otros legionarios, Joel Campbell jugó todo el partido que el Villarreal perdió 0 a 1 con el Atlético de Madrid.

Celso Borges lamenta la derrota al final del juego. | EFE
Celso Borges lamenta la derrota al final del juego. | EFE

El Palermo de Italia con Giancarlo Pipo González empató a dos con el Torino. La igualdad deja al plantel con 42 puntos en 33 compromisos disputados.

El Brujas de Bélgica, con Óscar Duarte, se mantiee en la primera posición de la clasificación luego de vencer 3 a 1 al Sporting Charleroi. El zaguero actuó durante los 90 minutos del compromiso.