El Fulham de Ruiz firmó su permanencia en la Segunda División inglesa, mientras que el Blackpool de Cubero fue uno de los descendidos

Por: Patricio Altamirano 2 mayo, 2015

Los legionarios costarricenses Bryan Ruiz y José Miguel Cubero fueron titulares este sábado en la última jornada de sus equipos en la Championship inglesa, que tuvo al Bournemouth como campeón y ascendido a la Premier League.

El delantero Bryan Ruiz elude la marca de un rival en el encuentro del Fulham ante Wolverhampton Wanderers.
El delantero Bryan Ruiz elude la marca de un rival en el encuentro del Fulham ante Wolverhampton Wanderers.

El Fulham de Ruiz cayó 4-2 ante Norwich City, pero mantuvo la categoría con 52 puntos; mientras que el Blackpool de Cubero ya descendidos a la League One (Tercera División), al finalizar el certamen en la última casilla con 26 unidades, igualó sin goles contra Huddersfield Town.

Ambos seleccionados de Costa Rica en la pasada Copa del Mundo, ingresaron como estelares y disputaron los 90 minutos.

Ruiz acumuló 1.932 minutos y cuatro goles en esta temporada. En tanto, Cubero sumó 875 minutos y cero goles en su primera experiencia como legionario.

Este sábado, el Bournemouth ascendió por primera vez a la liga Premier, cuando Watford perdió el título en los últimos segundos de la temporada.

Watford ya tenía asegurado el ascenso y encabezaba el campeonato de segunda al llegar al último partido de la temporada. El club con sede al norte de Londres ganaba 1-0 a Sheffield Wednesday hasta los descuentos, cuando permitió el gol del empate final.

Con ese resultado, Bournemouth consiguió el título por un punto al vencer 3-0 a Charlton, apenas cinco años después que el club del sur de Inglaterra jugaba en la cuarta división.

Queda un puesto de ascenso a la Premier, que será para el ganador de un playoff entre cuatro equipos que empieza con las semifinales entre Norwich-Ipswich y Middlesbrough-Brentford.