Por: Esteban Valverde 10 diciembre, 2015
Bryan Ruiz tiene una anotación en la Liga de Europa. | AFP
Bryan Ruiz tiene una anotación en la Liga de Europa. | AFP

El Sporting de Lisboa y Bryan Ruiz enfrentarán hoy a las 2:05 p. m. una final en la Liga de Europa, el cuadro del tico debe vencer en su casa, en la última jornada de la fase de grupos, al Besiktas de Turquía.

El Sporting es tercero de su grupo con siete unidades, pero si triunfa llegará a diez y superará a los turcos, que acumulan nueve. El otro duelo de la zona enfrentará al Lokomotiv ruso con el Skënderbeu Korçë de Albania, los rusos tienen ocho unidades, por lo que dependen de sí mismos para clasificar.

Por otra parte, el Brujas de Óscar Duarte visitará al Midtjylland de Marco Ureña a las 12 m., en otro cotejo que dará un boleto a la siguiente fase.

El Midtjylland está en la segunda posición de la tabla de posiciones del Grupo D con seis unidades, mientras que el Brujas es tercero con cuatro, por lo que un triunfo los haría superar al plantel de Ureña.

El Dnipro de John Jairo Ruiz también jugará, pero la diferencia es que ellos no tienen posibilidad alguna de clasificar. El cuadro ucraniano se las verá con el Rosenborg de Noruega a las 2: 05 p. m.

En acción de otros legionarios, el entrenador Hernán Medford sufrió ayer una dura derrota en las semifinales de Guatemala. El Xelajú, que dirige el costarricense, perdió 3 a 0 con el Guastatoya y ahora Medford debe buscar remontar el sábado en su casa a las 8 p. m.