Por: Miguel Calderón S. 21 septiembre, 2015
Bryan Ruiz (centro) fue estelar ayer ante el Nacional de Madeira en la Primera División de Portugal. El costarricense jugó 64 minutos. | EFE
Bryan Ruiz (centro) fue estelar ayer ante el Nacional de Madeira en la Primera División de Portugal. El costarricense jugó 64 minutos. | EFE

El volante nacional Bryan Ruiz regresó a la titularidad con su equipo, el Sporting de Lisboa, en la victoria por 1-0 al Nacional, con lo cual igualó en el liderato de la liga portuguesa al Porto, ambos con 13 puntos.

El tico fue enviado a la banca a mitad de semana en la Europa League ante el Lokomotiv de Moscú, sin embargo, el técnico Jorge Jesús le dio la posibilidad de regresar a la titular ayer.

Ruiz salió de cambio al minuto 64 y fabricó algunas ocasiones de peligro desde las bandas.

La única anotación del encuentro fue obra de Fredy Montero, en el minuto 85.

Tras una buena combinación, el delantero recibió un pase del portugués Carlos Mané y envió el balón al fondo de la red, para decretar el único tanto.

Con estos tres puntos, Sporting y Porto, que ganó el clásico 1 a 0 ante Benfica, comparten el primer sitio de la tabla luego de cinco jornadas disputadas.

Los dos líderes aventajan en cuatro puntos al Benfica y al Sporting de Braga, que ayer goleó al Marítimo (5-1).

En otra actividad de legionarios, el mediocampista patrio Celso Borges jugará este jueves con el Deportivo La Coruña de visita ante el Real Betis, por la jornada cinco de la Liga de España.

El cuadro del tico viene de perder 2-3 ante el Sporting Gijón.