El capitán de la Selección Nacional deberá eliminar al cuadro alemán Bayer Leverkusen que tiene encendido al delantero Javier Chicharito Hernández

Por: Daniel Jiménez 14 diciembre, 2015
Bryan Ruiz celebra su anotación ante el Besiktas de Turquía.
Bryan Ruiz celebra su anotación ante el Besiktas de Turquía.

Tanto Bryan Ruiz como Marco Ureña tienen un difícil reto en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El Sporting de Lisboa de Portugal, donde milita Ruiz, deberá enfrentarse al Bayer Leverkusen, mientras el Midtjylland de Ureña tendrá que dejar en el camino al Manchester United si quiere seguir con vida en la competición.

El Leverkusen es un rival complicado si se toma en cuenta que tiene en sus filas al goleador mexicano Javier Chicharito Hernández, quien suma 16 tantos entre Bundeliga, Copa y Champions League.

Ruiz suma 297 minutos en esta competición en cuatro partidos, en tres de ellos ingresó de titular y jugó todo el partido.

El capitán de la Selección Nacional suma tres goles en este torneo. Sus víctimas han sido Besiktas, en dos oportunidades, y Lokomotiv de Moscú.

El rival del tico será el conjunto alemán que finalizó en la tercera plaza del Grupo E de la Champions League con seis puntos. Chicharito y compañía fueron superados por el Barcelona y Roma.

La Comadreja avanzó como segundo del Grupo H con 10 puntos, uno menos que el Lokomotiv; y con un balance de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

infografia
Ureña ante el United. Por su parte, el delantero Marco Ureña y el Midtjylland de Dinamarca se tendrán que enfrentar al Manchester United de la Premier League.

Ureña solo ha jugado 72 minutos en tres compromisos y todos ellos ingresó desde el banquillo.

El Midtjylland clasificó al ubicarse en el segundo puesto del Grupo D con siete puntos, once unidades menos que el líder Nápoles.

Los Diablos Rojos fueron terceros en el Grupo B de la Champions League con ocho puntos y fueron superados por el Wolfsburgo alemán y el PSV Eindhoven de Holanda.

Dieciseisavos de final de la Europa League

Valencia - Rapid Wien

Fiorentina - Tottenham

Borussia Dortmund - Porto

Lokomotiv - Fenerbache

Olympiakos - Anderlecht

Midtjylland (Marco Ureña) - Manchester United

Liverpool - Ausburg

Krasnodar - Sparta Praga

Galatasaray - Lazio

Sporting Braga - Sion

Shakhtar Donetsk - Schalke 04

O. Marsella - Athetic de Bilbao

Sevilla - Molde

Sporting de Lisboa (Bryan Ruiz) - Bayer Leverkusen

Villarreal - Nápoles

St-Étienne - Basilea