El tico lleva 10 asistencias más que la temporada pasada con el Fulham inglés

Por: Esteban Valverde 10 mayo, 2016
Bryan Ruiz celebró con el colombiano Teófilo Gutiérrez y Adrien Silva uno de los goles que anotó el Sporting Lisboa frente al Arouca, el 19 de marzo. Los Leones no pierden la esperanza de alzar el campeonato. | AFP
Bryan Ruiz celebró con el colombiano Teófilo Gutiérrez y Adrien Silva uno de los goles que anotó el Sporting Lisboa frente al Arouca, el 19 de marzo. Los Leones no pierden la esperanza de alzar el campeonato. | AFP

Bryan Ruiz recuperó en Portugal su don de pasador, ese que tanto extrañó en su última temporada con el Fulham inglés.

La Comadreja marca diferencia con su exquisita técnica, característica que le permite encontrar espacios entre dos rivales para filtrar un servicio. En ocasiones, hasta entre las dos piernas de un mismo adversario ha pasado la pelota.

Ruiz sumó el fin de semana su asistencia número 13 en 33 encuentros disputados en Portugal, según los datos oficiales de su página de Internet, www.bryanruizcr.com.

Si se compara la estadística del capitán de la Selección con lo que hizo el año anterior con el Fulham, es notoria la mejoría que ha tenido.

Con los Cottagers, Bryan consiguió tres asistencias en 29 partidos jugados en la Championship británica.

“Mi interés siempre será que el equipo gane y cuando uno pueda aportar, se siente uno muy feliz. Por dicha pude ayudar, los goles y la asistencia me llenan de más confianza y felicidad”, afirmó Bryan en su página electrónica, luego del partido del fin de semana en el que su club venció 5 a 0 al Vitoria Setúbal.

“Llegó como una de las más sonadas contrataciones. Sin duda, se ha tornado un jugador trascendental del club. Se espera que la próxima temporada logre comandar al equipo en la Liga de Campeones de Europa”, opinó Nuno Raposo, periodista del diario A Bola que les da cobertura a los verdiblancos.

No es tan goleador. Por otra parte, el mundialista de Brasil 2014 alcanzó frente al Setúbal seis dianas en liga, pero todavía se conserva muy lejos de sus mejores épocas como cañonero.

El mejor año del tico fue la temporada 2009-2010, cuando consiguió celebrar en 24 ocasiones con el Twente de Holanda.

Aun así, por campeonato liguero, el número 10 de la Nacional supera su récord de los últimos cuatro torneos que disputó previo al portugués.

Aunque la cuota goleadora ha sido moderada, Bryan llegó a 100 goles en el Viejo Continente en esta temporada, con lo que demuestra que vive un año bastante bueno individualmente.

El atacante tico está a un partido de cerrar su décima temporada en Europa, pero ese partido también podría significar conseguir su segundo campeonato en este continente.

Bryan celebró el cetro de Holanda en 2009-2010, cuando campeonizó con el Twente y tuvo un gran rendimiento individual.

El Sporting chocará el domingo a las 9 a. m. contra el Sporting Braga, pero para poder alzar el campeonato, deberá esperar que el Benfica pierda con el Nacional, a la misma hora.