El tico asegura que se encuenta en un "excelente estado físico"

Por: Fiorella Masís 10 febrero, 2015
Bryan Ruiz con la camiseta del Fulham eludiendo la marca de Patrice Evra del Machester United.
Bryan Ruiz con la camiseta del Fulham eludiendo la marca de Patrice Evra del Machester United.

La ilusión de salir del Fulham y llegar al Levante se acabó este martes para el tico Bryan Ruiz, tras la resolución negativa de la FIFA. Pero, a pesar del golpe que esto significa, el nacional asegura que trabajará más para tener un nuevo destino en el próximo mercado de fichajes.

"Creo que uno saca cálculos... y por la edad que tengo, y por mí carrera, el próximo equipo que venga tiene que ser algo que me llame mucho la atención. Quiero quedarme aquí en Europa, quiero que algún equipo se interese en mí el próximo verano y voy a trabajar fuerte para darle razones a los equipos para que me contraten", aseguró el costarricense en su página web.

El atacante aseguró que pasa uno de sus mejores momentos en el tema físico, y tan solo le ha faltado suerte para buscar otro equipo.

"La verdad es que yo me siento físicamente en el mejor momento de hace mucho tiempo. Tengo mucho tiempo de no tener ningún tipo de lesión de molestia. Creo que estoy en un buen momento, lastimosamente las cosas no se han dado. Quiero agradecer al presidente del Levante porque sé que ellos hicieron un gran esfuerzo para llevarme ahí. No queda más que seguir trabajando", agregó.

Ruiz no se sorprendió por la negativa de la FIFA, ya que conoce que lo exigente que es el ente en temas de transferencias.

"Es difícil porque tenía mucha ilusión de ir a España, a jugar estos cuatro o cinco meses que faltaban de torneo. Son cosas extra futbolísticas que no tienen nada que ver con uno. También fue difícil esperar la decisión de la FIFA por tanto tiempo, pero ya la FIFA anunció la decisión, hay que aceptarla y volver al Fulham".

Aunque Bryan ha sido contundente en decir que quiere salir del Fulham, hasta el momento las puertas se han cerrado por diferentes circunstancias.

"Han sido dos etapas de transferencias bastante difíciles. Siento que mi tiempo acá en el Fulham se acabó por circunstancias que se dieron y esperaba tener nuevos aires. Son cosas extra futbolísticas, no tienen nada que ver conmigo que no se hayan dado. Nada puedo hacer, yo sigo trabajando, haciendo las cosas fuertes y trabajando duro".

Ruiz mencionó que apelar el fallo de la FIFA es difícil, ya que se tardaría mucho tiempo en que se resuelva, y necesita jugar porque vienen "cosas importantes con la Selección".

A partir del miércoles Bryan volvería a entrenar con el Fulham, aunque está a la espera de que el entrenador del conjunto inglés le comunique la hora y el día.

"Mi representante se está comunicando con el Fulham para ver que se empezará a hacer a partir de ahora. Creo que ellos van a querer que empiece a entrenar mañana con el equipo. Pero yo quedaré a la espera de la noticia apenas el entrenador me informe a qué hora tendré que presentarme".