"A Bryan lo tienen aislado, no le están permitiendo hacer fútbol con ninguno de los equipos", reveló Rodolfo Villalobos

Por: Fiorella Masís 20 septiembre

San Rafael, Alajuela

Bryan Ruiz cubre la pelota frente al jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, a quien enfrentó en setiembre del año anterior durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Bryan Ruiz cubre la pelota frente al jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, a quien enfrentó en setiembre del año anterior durante la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, está tan aislado en el Sporting Portugal que ni siquiera puede entrenar con el equipo B.

Así lo dio a conocer este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol, la cual mostró su preocupación por el trato dado al futbolista e intenta hacer un llamado al club de Lisboa.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró que ha estado en comunicación con el futbolista, quien se declara "bastante preocupado y triste".

Villalobos dijo que mediante sus declaraciones desea que el Sporting le permita a Ruiz hacer prácticas con balón, pues hasta ahora solo puede realizar trabajos físicos.

"Somos respetuosos si el Sporting Portugal no quiere contar con Bryan Ruiz en su primer equipo, pero pedimos que lo dejen trabajar con el equipo B. A Bryan lo tienen aislado, no le están permitiendo hacer fútbol con ninguno de los equipos", contó Villalobos.

El jerarca destacó que el jugador ha sido disciplinado y respetuoso por lo que no entienden lo que está pasando.

"Si Bryan hubiera incurrido en alguna indisciplina el club es el primero que lo hubiera dado a conocer".

Villalobos añadió que esperará la reacción del Sporting o sino intentará comunicarse con el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, aunque reconoce que incluso para Ruiz la comunicación ha sido imposible.

"No quieren contestar, entonces estamos haciéndolo así porque sabemos que esto va a llegar a Portugal", aseveró.

La Fedefútbol no está en potestad de hacer más allá de una "protesta", una llamada o enviar un correo.

"No tenemos ninguna posibilidad de tomar alguna medida. Hay una relación contractual entre el Sporting y Bryan. Mientras el equipo cumpla con el pago económico, Bryan tendrá que mantenerse bajos sus órdenes, pero esto le puede afectar en su rendimiento", añadió.

Ruiz tiene ligamen con el conjunto portugués hasta mitad del 2018.