Duarte, Campbell y Ruiz tienen nuevos compañeros por el cierre de mercado

Por: Esteban Valverde 4 septiembre, 2016
Duarte, Campbell y Ruiz tienen nuevos compañeros por el cierre de mercado
Duarte, Campbell y Ruiz tienen nuevos compañeros por el cierre de mercado

El último día de transferencias en el mercado europeo les dejó a tres legionarios la noticia de que tendrán que fajarse si quieren obtener minutos en sus clubes.

Los equipos de Óscar Duarte, Bryan Ruiz y Joel Campbell contrataron, sobre la hora, a futbolistas que pueden desempeñarse en los puestos que juegan los ticos.

El Espanyol de Barcelona, club de Duarte, se hizo con los servicios del zaguero central mexicano, Diego Reyes, quien llegó en condición de préstamo del Porto portugués.

“Trataré de ayudar al equipo lo que más pueda, sea dentro o fuera del campo. Siempre los voy a apoyar. No vengo a quitarle el lugar a nadie, sino a aportar”, manifestó Reyes a los medios catalanes en su presentación.

Duarte ya suma dos juegos en los que ha sido estelar con el Espanyol, pese a que en el primer encuentro fue sustituido por recibir un golpe.

Por otra parte, otro plantel que se movió en las últimas horas del 31 de agosto fue el Sporting Lisboa, equipo en el que están Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Los verdiblancos se hicieron con los servicios del volante ofensivo de origen serbio, Lazar Markovic, futbolista que llegó en condición de préstamo del Liverpool de Inglaterra.

Markovic llega para competir directamente tanto con Ruiz como con Campbell.

En los leones también se dio el fichaje del artillero holandés Bas Dost. El atacante llega ante la salida de última hora del argelino Islam Slimani.

Dost marcó ocho anotaciones con el Wolfsburgo, en la última campaña, y llega para convertirse en la referencia de ataque.

Una ventaja que tienen Ruiz y Campbell es que su polifuncionalidad les permite luchar por más de un puesto en el once.

La Comadreja puede actuar tanto de volante ofensivo como de extremo y segundo delantero.

Un punto extra que tiene el capitán de la Selección Nacional para conservarse como estelar es que es visto como uno de los líderes del Sporting.

Por su parte, Joel también puede ser un mediocampista por afuera, delantero centro y hasta se ha desempeñado como un volante lateral en otros cuadros, como el Real Betis de España.