Por: Esteban Valverde 26 octubre, 2015

Bryan Ruiz brilló en el clásico de Lisboa. El capitán de la Selección Nacional marcó la tercera anotación del Sporting en la victoria 3 a 0 sobre el Benfica.

Ruiz regresó con éxito de la lesión muscular que le afectó a principios de octubre. El resultado además puso como líder solitario al cuadro del seleccionado nacional.

“Siempre es importante y bonito anotar y más aún satisfactorio poder hacerlo en un clásico o derbi. Estoy muy feliz porque ayudó a la victoria del equipo y me llena de confianza en momentos que regreso de la recuperación de una lesión”, dijo Ruiz en declaraciones en su página de internet, www.bryanruizcr.com.

La anotación del costarricense fue en el minuto 36 y se dio gracias a la viveza del atacante, quien ganó un rebote y fusiló con remate cruzado al arquero del Benfica, el brasileño Julio César. El Sporting llegó a 20 puntos para comandar la tabla.

Bryan Ruiz celebra su conquista, la tercera anotación de su club en el juego de ayer. Es el segundo gol oficial del tico con el Sporting. | AFP
Bryan Ruiz celebra su conquista, la tercera anotación de su club en el juego de ayer. Es el segundo gol oficial del tico con el Sporting. | AFP

Por otra parte, la MLS terminó ayer la fase regular y todos los ticos lograron clasificar a la ronda de play offs , la cual comenzará el miércoles. Rodney Wallace con el Portland Timbers enfrentará a Kansas, mientras que Leo González con el Seattle Sounders lo hará ante el Galaxy, en la busqueda de un boleto a las semifinales del Oeste.

En el Este, el D. C. United de Álvaro Saborío y Jairo Arrieta se las verá con el New England; el Montreal de Johan Venegas ante Toronto. Los nacionales que ya están sembrados en semifinales son Waylon Francis (Columbus) en el Oeste y Kendall Waston (Vancouver) y Roy Miller (New York) en el Este.

Etiquetado como: