Club portugués oficializó la contratación del capitán de la Sele; jugador tendrá una cláusula de salida de 60 millones de euros

 7 julio, 2015

Redacción

El Sporting de Lisboa de Portugal anunció la contratación del capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, por tres temporadas; los 'Leones' llegaron a un acuerdo con el Fulham de Inglaterra.

También se definió que la cláusula de salida del nacional será de 60 millones de euros. Es decir, si algún equipo quiere comprar la ficha del jugador tendrá que pagar ese monto.

Ruiz deja el club inglés luego de tres temporadas. En la última campaña tuvo que jugar en la Premiership (segunda categoría), debido al descenso del equipo en el 2013 y había mostrado su deseo de salir del club lo antes posible.

Estuvo a punto de fichar con el Levante, pero no se pudo cerrar la negociación antes del cierre del periodo de fichajes en Europa del año anterior.

El futbolista realizó 95 partidos con este equipo y anotó 12 goles.

Ruiz reconoció la semana anterior el interés de llegar a un acuerdo con el Sporting lo antes posible.

"Si hay una opción muy importante del Sporting y espero lo que diga mi representante para ver si se puede llegar a un acuerdo", dijo Ruiz.

Mientras tanto, en el sitio oficial del club luso los aficionados mostraron su satisfacción por la llegada del jugador.

"Ojalá se adapte rápidamente al sistema de juego y ayude al equipo con su experiencia. Marcando muchos goles", dijo el seguidor Antonio Cruz.

"Conozco al jugador relativamente bien, porque ya estuve varias veces trabajando en Holanda. Por lo tanto, hay que decir que viene calidad. Se contrató a un buen jugador. No saldrán defraudados", añadió Luis César Santos.

El Sporting es uno de los clubes grandes de su país. Tiene 18 títulos de Liga y 16 Copas de Portugal. La última vez que ganó el certamen local fue en el 2001-2002.

Además, este será el quinto club de Ruiz, tras pasar por el Gent de Bélgica, Twente y PSV de Holanda y Fullham de Inglaterra.