Por: Kenneth Hernández Cerdas 4 febrero
Tiquinho (29) celebra uno de los goles con los que el Porto derrotó 2-1 al Sporting Lisboa, este sábado en Portugal.
Tiquinho (29) celebra uno de los goles con los que el Porto derrotó 2-1 al Sporting Lisboa, este sábado en Portugal.

Redacción

Con Bryan Ruiz en la cancha, pero sin Joel Campbell, el Sporting Club perdió 2-1 este sábado en su visita al Porto, que contó con un Iker Casillas impasable en el cierre del juego.

La derrota mantiene al Sporting alejado del liderato de la Primeira Liga de Portugal. El cuadro de los ticos se quedó con 38 puntos, en la tercera posición, ahora a nueve de su rival de turno que momentáneamente desplazó al Benfica (45 unidades) que jugará este domingo.

Durante el juego, Bryan fue uno de los jugadores más activos de su plantel e incluso pudo anotarle al arquero español Iker Casillas.

En el segundo tiempo el nacional tuvo una oportunidad de gol al rematar de cabeza pero el guardameta Casillas controló a dos tiempos.

Casillas fue la figura del conjunto blanquiazul ya que al cierre rechazó de gran forma un disparo que llevaba sello de gol y que pudo significar el 2-2.

El equipo casa abrió la cuenta en el minuto 6 por intermedio de Tiquinho, quien extendió su cuota goleadora con un segundo tanto en el 40'.

El plantel verdiblanco descontó en el 60' gracias a un zurdazo del argentino Allan Ruiz y a partir de ahí metió presión para emparejar el marcador.

En lo que respecta a Joel Campbell, el ariete nacional no fue convocado por el técnico Jorge Jesús. No trascendieron las razones de su ausencia.

El próximo juego del Sporting será de visita, el domingo 12 de febrero, contra el Moreirense, donde milita el exsaprissista David Ramírez.

A la Primeira Liga le restan todavía 14 jornadas por jugar, de modo que los números aún no entierran la posibilidad de un repunte de los leones, como se le conoce al Sporting.

Etiquetado como: