Por: Davis Castillo 13 agosto, 2016
Bryan Ruiz anotó el segundo gol del Sporting al minuto 60.
Bryan Ruiz anotó el segundo gol del Sporting al minuto 60.

El Sporting de Lisboa se estrenó este sábado en la Liga portuguesa con una victoria sobre el Marítimo de Madeira (2-0) gracias a los goles del defensa uruguayo Sebastián Coates y del nacional Bryan Ruiz.

Coates, que cumple su segundo año cedido a los Leones por el Sunderland inglés, abrió el marcador en el 24 tras cabecear en un saque de esquina lanzado por el reciente campeón europeo João Mário, que integró el once titular a pesar de que la prensa da por cerrada su millonaria transferencia al Inter de Milán.

El segundo gol cayó cuando João Mário dejó el balón a su compatriota Gelton, que lo envió al área pequeña, pero el portero rival no consiguió atraparlo y la pelota acabó en los pies del tico Bryan Ruiz que marcó el segundo a los 60 minutos.

Entre los titulares del Sporting también estuvieron los otros tres campeones de Europa con Portugal (el portero Rui Patrício y los medios William Carvalho y Adrien Silva) y el argentino Alan Ruiz, mientras que el argelino Slimani se quedó fuera porque debía cumplir un partido de sanción.

Con la victoria, el Sporting se sitúan en cabeza junto al Oporto, que el viernes venció el Río Ave por 1 a 3 con tantos de los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera y del canterano portugués André Silva.

Por su parte, el Benfica está jugando ante el Tondela.