Con este triunfo, los clasificados a la siguiente ronda del Grupo H se definirán en la última jornada.

Por: Fiorella Masís, Ferlin Fuentes 26 noviembre, 2015
Bryan Ruiz en la jugada donde anotó el 1-2 momentáneo del Sporting sobre el Lokomotiv.
Bryan Ruiz en la jugada donde anotó el 1-2 momentáneo del Sporting sobre el Lokomotiv.

El costarricense Bryan Ruiz aportó un tanto en la importante victoria (2-4) del Sporting de Lisboa ante el Lokomotiv de Rusia, este jueves en la penúltima jornada de grupos de la Europa League.

Ruiz le dio la ventaja al conjunto luso en el minuto 38, cuando el partido estaba 1-1. El tico cerró una gran jugada de pared con el colombiano Fredy Montero.

Ante el achique del arquero rival, el nacional simplemente levantó el balón para enviarlo a las redes e iniciar la remontada.

Bryan pudo sumar otro tanto a su cuenta, en el 69', pero su remate desde la izquierda fue apenas desviado por el arquero rival y pegó en el vertical.

El partido empezó cuesta arriba para el Sporting, porque en el minuto 5 Maicon había aprovechado una mala salida de la defensa lusa para quedar de cara al gol y abrir el marcador.

El Sporting mejoró y pudo empatar en el 19', con un tanto de Fredy Montero dentro del área tras un pase desde la derecha. A partir de ahí el partido fue de los portugueses.

El 1-3 del juego lo anotó Gelson Martins en el 42', luego de un gran pase de Montero al espacio para que su compañero filtrará el esférico entre las piernas del portero.

En el minuto 60 el Sporting sentenció el encuentro con un contragolpe culminado por el atacante Matheus Pereira.

Por su parte, el Lokomotiv maquilló el marcador con tanto de Aleksey Miranchuk en el 86'.

Posibilidades. Con este triunfo, el equipo del tico llegó a siete puntos y quedó con vida para definir la clasificación en la última fecha del torneo.

En el Grupo H, el Besiktas ganó 2-0 ante el Skënderbeu Korçë y sumó 9 puntos, con lo que se coloca primero de la tabla. En el segundo lugar está el Lokomotiv (8), tercero el Sporting (7) y último el Skënderbeu (3), único sin posibilidades de clasificar.

Los dos cuadros que accedan a la siguiente ronda del torneo europeo se denifirá el próximo 10 de diciembre, cuando el Sporting reciba en Portugal al Beşiktas.

Otros ticos. En otros resultados de equipos donde militan ticos, el Dnipro de John Jairo Ruiz quedó eliminado, mientras el Brujas de Óscar Duarte y el Midtjylland de Marco Ureña se mantienen con vida.

Ninguno de los tres costarricenses tuvieron acción en los partidos de sus clubes.

El Dnipro de Ucrania perdió toda opción en el torneo tras caer 3-1 ante la Lazio y quedar con cuatro puntos en el tercer lugar del grupo G, pero sin posibilidades de alcanzar al segundo, el Saint-Étienne, con 8 unidades.

En la última jornada el Dnipro jugará contra el Rosenborg, también eliminado.

Por su parte, el Brujas salió derrotado de su casa ante el Nápoles 1-0, pero todavía tiene posibilidad de avanzar, al igual que el Midtjylland, que perdió ante el Legia Varsovia, también por la mínima. Ambos equipos están en el grupo D.

El primero de ese grupo es el Nápoles, ya clasificado con 15 unidades. Le sigue el Midtjylland con seis, el Brujas con 4 y el L egia con tres.

Con ese panorama, los tres equipos tienen chance de buscar el pase a los dieciseisavos. En la próxima fecha (10 de diciembre) se enfrentarán el Brujas ante el Midtjylland.