28 noviembre, 2014

Su regreso no ha sido fácil, ha estado repleto de alegrías y tristezas, pero el lateral izquierdo del Everton , Bryan Oviedo, no perdió la fe y ahora cuenta los días para su regreso.

El próximo sábado 6 de diciembre estará en la convocatoria del juego ante el Manchester City en el Etihad Stadium, según confirmó el futbolista.

Durante esta temporada, el costarricense solo ha participado en 26 minutos, el pasado 5 de octubre en la caída (2-1) frente el Manchester United.

El nacional manifestó que entrena fuerte pero que su retorno será ante los citizens .

“Estoy entrenando con total normalidad con el equipo, aunque estaría jugando hasta dentro de semana y media por el tema físico”, comentó Oviedo.

Aún restan dos fechas para el retorno: la primera será este domingo ante el Tottenham y la segunda contra el Hull City este miércoles.

El tico se sometió a dos cirugías el mes pasado para retirarle un tornillo de su tobillo izquierdo. Además, lo operaron de una infección en una de las heridas, previo a vincularse a las prácticas de lleno.

El jugador aprovechó el parón de la fecha FIFA de este mes para ponerse a tono en el estado físico, situación que pesó para un regreso anticipado.

El costarricense Bryan Oviedo (8) busca efectuar un pase ante la marca del mediocampista Matt Phillips (7), del Queens Park Rangers. | AFP
El costarricense Bryan Oviedo (8) busca efectuar un pase ante la marca del mediocampista Matt Phillips (7), del Queens Park Rangers. | AFP

“Fue algo que me ayudó mucho, el entrenar con cinco o seis compañeros que fuimos los que quedamos me ayudó a estar cada vez mejor”, añadió.

El sancarleño está casi listo en un momento justo, cuando el lateral inglés Leighton Baines convalece de una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

Baines, quien es el habitual del técnico Roberto Martínez, ha quedado fuera de la convocatoria en los últimos dos compromisos del Everton, en los triunfos contra el West Ham United (2-1) y el de ayer ante Wolfsburgo (0-2).

Etiquetado como: