Bryan alcanzó más regularidad en el Sunderland, pero perdió la categoría

Por: José Pablo Alfaro Rojas 30 abril
El timonel del Sunderland, David Moyes, aseguró que ayer fue el “peor día de su vida”, tras el descenso de su equipo. | AFP
El timonel del Sunderland, David Moyes, aseguró que ayer fue el “peor día de su vida”, tras el descenso de su equipo. | AFP

La determinación del carrilero izquierdo Bryan Oviedo de abandonar el Everton para firmar con el Sunderland, tenía dos caras: por un lado ganaría los minutos que tanto anhelaba, pero a la vez correría el riesgo de perder la categoría.

Ambas premisas se cumplieron. Hasta que sufrió una lesión, el lateral disputó ocho partidos como titular. En todos ellos jugó los 90 minutos.

David Moyes, extécnico del Manchester United y llamado a comandar el Sunderland para alcanzar la permanencia, le dio la confianza al tico desde el primer día en que llegó.

Después vendría el trago amargo. El descenso del club del noreste de Inglaterra quedó sentenciado, cuando restan cuatro fechas a la temporada.

El Sunderland cayó derrotado 1 por 0 ante el Bournemouth con un gol de Joshua King, a los 88 minutos, resultado que lo deja sin posibilidad alguna de seguir en primera.

El nacional no tuvo participación debido a una dolencia.

“Lo lamento por los aficionados que gastaron su dinero para venir a respaldar al plantel”, recalcó el entrenador.

Lo que no se sabe es si Moyes tendrá la oportunidad de buscar el ascenso. El timonel no quiso hablar sobre su futuro después del que catalogó como “el peor día” en su carrera.

Tampoco se conoce qué pasará con el futuro de Oviedo. El futbolista manifestó, en una entrevista a La Nación el pasado 30 de enero, que firmó por tres años y medio con el Sunderland, hasta junio del 2020, con el objetivo de alargar su estancia en el balompié de Inglaterra.

Ahora el plantel tendrá que ser remendado para su incursión en la segunda, ya que ocho jugadores se quedan sin contrato y tres futbolistas cedidos a préstamo regresarán a sus equipos, informó la agencia AP .

En otros resultados, Jamie Vardy alargó su racha goleadora y el Leicester derrotó 1-0 al West Bromwich para alejarse de los puestos de descenso.

Con apenas su segundo triunfo fuera de casa, Leicester infló a nueve puntos su colchón sobre los tres últimos.

El líder Chelsea se enfrenta hoy al Everton (7:05 a. m.), y el escolta Tottenham juega el derbi ante Arsenal (9:30 a. m.).

Etiquetado como: