Equipo del tico triunfó 1 a 4 frente al Young Boys de Suiza en la Liga de Europa

Por: Esteban Valverde 20 febrero, 2015

Bryan Oviedo ratificó que está de regreso. El lateral izquierdo del Everton inglés fue de los puntos altos del equipo en la victoria 1 a 4 sobre el Young Boys de Suiza, por los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

El costarricense logró intervenir en dos de las cuatro anotaciones, además de que en una fue protagonista principal ya que con un lujo causó desequilibrio para que se diera la jugada final.

Al 39’ el nacional tomó un balón en la banda izquierda, sostuvo la pelota y la pasó de taquito a Gareth Barry, quien luego asistió a Romelu Lukaku.

Sin embargo, esta no fue la única subida del tico. Bryan subió constantemente y realizó tres centros de peligro.

Oviedo sumó su tercer compromiso como estelar de forma consecutiva, ya que también lo hizo contra el Liverpool y Chelsea, previamente.

“La verdad se hizo muy buen trabajo. El partido fue bueno para todos y siento que se reflejó en el resultado. Lo importante fue que se hicieron las cosas bien en una cancha sintética, pero que se prestó para jugar. Siento que tenemos un equipo competitivo para luchar y ganar este torneo”, afirmó el defensor a La Nación.

El futbolista no pudo actuar durante los 90 minutos, debido a que salió con una molestia muscular en su pierna izquierda.

Bryan Oviedo disputa un balón con Pablo Hernández, del Swansea City, en un juego de la Liga Premier 2013-2014. El costarricense mostró buen nivel ayer en la Liga de Europa. | AFP
Bryan Oviedo disputa un balón con Pablo Hernández, del Swansea City, en un juego de la Liga Premier 2013-2014. El costarricense mostró buen nivel ayer en la Liga de Europa. | AFP
"El partido fue bueno para todos y siento que se reflejó en el resultado", Bryan Oviedo.

Bryan salió sustituido al minuto 58 del compromiso.

“Espero en Dios que no sea nada grave, fue un pequeño tirón en la parte posterior del muslo. En 48 horas me harán un ultrasonido y vamos a ver cómo sale. Siento que pudo afectarme jugar tres partidos en diez días, ahora solo quiero recuperarme”, destacó.

Otros ticos. Por otra parte, un costarricense que también salió victorioso de visitante fue el defensor Óscar Duarte.

El mundialista de Brasil 2014 y el Brujas de Bélgica vencieron al Aalborg danés 1 a 3.

Duarte participó durante todo el compromiso y lució muy seguro en la zaga.

Con este resultado, el plantel del zaguero podrá afrontar con toda tranquilidad el encuentro de vuelta, gracias a la ventaja.

Joel Campbell , artillero del Villarreal, también triunfó, pero la diferencia fue que su equipo apenas pudo vencer 2 a 1, como local, al Salzburgo de Austria.

Campbell comenzó en el banquillo e ingresó al minuto 67, pero no logró marcar diferencia.

El delantero tuvo una opción para anotar y la dejó ir.

De esta forma los tres costarricenses celebraron en la jornada de ida y ahora deberán hacerle frente a la vuelta, que se realizará el 26 de febrero.

La semana siguiente será vital para el Submarino Amarillo , lo anterior porque además de afrontar el cotejo de vuelta deberá jugar ante el Real Madrid, el 1.° de marzo.

Este domingo el Villarreal se las verá con el Eibar.