Su equipo, Brann de Noruega, perdió en casa serie ante club de Eslovaquia

Por: Eliseo Quesada C. 20 julio
Bismark Acosta dejó su huella en la Liga de Europa al marcar un gol.
Bismark Acosta dejó su huella en la Liga de Europa al marcar un gol.

Redacción

La aventura de Bismark Acosta y Deyver Vega en la Liga de Europa terminó muy pronto, pues su equipo fue eliminado hoy por el Ruzomberock de Eslovaquia, apenas en la segunda ronda de la etapa previa de clasificación.

El Brann no supo aprovechar su victoria de 1-0 en el juego de ida, cuando se impuso de visita con un gol de Acosta, pues en la vuelta falló en su propia casa por 0-2 y firmó su despedida del segundo torneo interclubes más famoso del Viejo Continente.

Acosta jugó completos los dos partidos de la serie, mientras que Vega no pudo actuar en ninguno de los dos debido a que se recupera de una lesión de rodillas.

El otro costarricense involucrado en esta fase, John Jairo Ruiz, fue testigo directo en la clasificación de su club, el Estrella Roja de Belgrado (Serbia), luego de dejar en el camino al I. Pavlodar de Kazajistán, con marcadores de 1-1 en la ida y el 2-0 de hoy.

Ruiz entró de cambio en los dos partidos, en el minuto 84 en Kazajistán y en el 72' en la vuelta jugada en territorio serbio.

El Estrella Roja de enfrentará ahora al Sparta Praga de República Checa por la tercera ronda del torneo.

Liga de Campeones. Mientras tanto, en el torneo de clubes más connotado de Europa, la Champions League, el Celtic Glasgow de Escocia, con el que milita Cristian Gamboa, logró dar un paso adelante en la fase preliminar.

El monarca escocés eliminó al Linfield FC de Irlanda de Norte, con un inapelable global de 6-0 (2-0 de visita en la ida y 4-0 el miércoles pasado en Glasgow). Gamboa no tomó parte de esta eliminatoria porque estaba convocado para la Copa Oro, en la que se lesionó.

El Celtic se tendrá que eliminar ahora con el Rosenborg de Noruega.