El volante nacional tuvo dos ocasiones de gol en el primer tiempo

Por: Fiorella Masís 20 abril, 2016
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez celebra su gol, el primero del equipo frente al Deportivo de La Coruña.
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez celebra su gol, el primero del equipo frente al Deportivo de La Coruña.

El Barcelona recuperó la sonrisa con una escandalosa goleada de 0-8 en su visita al Deportivo de la Coruña, del tico Celso Borges.

Los culés venían de sumar tres derrotas consecutivas (ante Real Sociedad, Real Madrid y Valencia).

En el partido de este miércoles mostraron sus intenciones desde temprano y aunque en un principio los locales quisieron mostrar su fútbol, no aprovecharon y su rival los castigó.

La figura del partido fue el uruguayo Luis Suárez, quien firmó cuatro anotaciones. También anotaron Iván Rakitic, Lionel Messi, Marc Bartra y Neymar.

El costarricense Celso Borges, por su parte, fue quien tuvo las mejores opciones para su equipo en el primer tiempo. En la primera acción el volante no pudo llegarle a un balón ante el arquero Claudio Bravo, mientras que en la segundad oportunidad tardó en rematar y la defensa culé le cerró los espacios.

Suárez abrió el marcador al rematar tras un saque de esquina (11'), antes de hacer el segundo tras recoger un pase de Leo Messi en el área gallega (24').

Apenas iniciada la segunda mitad dio el pase para que Ivan Rakitic hiciera el 3-0 (47').

El delantero participó en casi todos los goles. El cuarto del equipo lo hizo tras aprovechar otra vez un buen pase de Messi (53').

Diez minutos más tarde, Neymar le sirvió un balón a Suárez en boca de arco para hacer el 5-0. El sexto fue obra de Messi en el 73', después el joven Marc Bartra marcó el sétimo (79') y Neymar el 8-0 definitivo.

Con esta victoria el Barcelona evita que el Atlético de Madrid o el Real Madrid le quiten el primer lugar de la clasificación.

Los colchoneros ganaron de visita 0-1 ante el Athletic de Bilbao, por lo que se mantienen en el segundo lugar, con 79 puntos, mismos que tiene el Barcelona.

Repasá las acciones en el minuto a minuto: