El tico completó su partido número 16 como estelar en la temporada y acumuló 1.440 minutos disputados

 21 febrero, 2015

Redacción

Esteban Alvarado tuvo mucho trabajo en el empate del AZ Alkmaar. El nacional en la imagen le gana un balón a Kazim-Richards. | EFE
Esteban Alvarado tuvo mucho trabajo en el empate del AZ Alkmaar. El nacional en la imagen le gana un balón a Kazim-Richards. | EFE

El AZ Alkmaar ganó en el campo del Go Ahead Eagles (0-2) y reafirmó sus aspiraciones al segundo puesto de la Liga de Holanda que lidera con autoridad el PSV Einhoven, con presencia del portero costarricense Esteban Alvarado en la alineación titular.

El tico completó su partido número 16 como estelar en la temporada y acumuló 1.440 minutos disputados.

El equipo de John van den Brom dejó atrás la derrota encajada en la pasada jornada ante el líder y recuperó la solvencia que demostró en los últimos partidos. Simon Poulsen y Robert Muehren sellaron la cuarta victoria en los cinco encuentros recientes del conjunto de Alkmaar, que se sitúa provisionalmente tercero en la tabla, por delante del Feyenoord y a cuatro puntos del Ajax, segundo.

El Zwolle, por su parte, pierde el rumbo de la parte alta tras encajar, en La Haya, su tercera derrota consecutiva. Tras equilibrar una desventaja de dos goles, el campeón de la Copa de Holanda cayó en el tiempo añadido.

Roland Alberg y portugués Wilson Eduardo pusieron en ventaja al cuadro local pero Ben Rienstra y, en el último minuto, Mustafa Saymak llevaron el choque al equilibrio. En el agregado, Michiel Kramer dio los tres puntos al equipo local.

Finalmente, el Heracles empató ante el Utrecht (1-1), que por medio de Sebastien Halle equilibró, en el minuto 79, el tanto local que previamente había logrado el sueco Denni Avdic.