El jugador costarricense se someterá a los exámenes médicos con los verdiblancos este fin de semana y, si todo sale bien, será nuevo compañero de Bryan Ruiz.

Por: Esteban Valverde 19 agosto, 2016
Joel Campbell debe pasar los exámenes médicos para confirmar su fichaje con el Sporting de Lisboa.
Joel Campbell debe pasar los exámenes médicos para confirmar su fichaje con el Sporting de Lisboa.

Redacción

Joel Campbell tiene todo listo para ser jugador del Sporting de Lisboa por un año. El Arsenal de Inglaterra y el club portugués llegaron a un acuerdo para que los Gunners presten al futbolista por un año.

De esta forma, el jugador costarricense se someterá los exámenes médicos con los verdiblancos este fin de semana, y si todo sale bien, será nuevo compañero de Bryan Ruiz.

El atacante costarricense sumará su sexto club en territorio europeo, después de militar en el Lorient de Francia, el Real Betis y Villarreal de España, el Olympiacos de Grecia y el Arsenal.

Joel no había tenido participación con los ingleses en la actual Liga Premier, aunque sí había sido una pieza importante en la pretemporada con su club.

En una entrevista con La Nación, el 10 de agosto pasado, el propio futbolista aceptó que era complicado jugar con el equipo dueño de su ficha.

"Yo no trato de dar mensajes, trato de cumplir lo que me toca y dar el máximo. Siento que la temporada pasada di todo mi esfuerzo y me gané un campo, pero bueno, estoy en un equipo top y siempre es difícil poder jugar", dijo en ese momento.

El interés del Sporting por Campbell nació de su entrenador, Jorge Jesús, quien quería al costarricense desde que dirigía al Benfica.

En agosto del 2014, la prensa portuguesa había dado a conocer el interés de Jesús por llevarse al tico al cuadro rojo y blanco.