El Manchester United venció al West Ham United con anotaciones de Wayne Rooney y Robin Van Persie

 27 septiembre, 2014

Londres

El Arsenal y el Tottenham empataron este sábado en su particular derbi del norte de Londres, disputado en el Emirates Stadium, después de que el inglés Alex Oxlade-Chamberlain igualó a un cuarto de hora del final. Antes se adelantaron los Spurs con el gol con el que el belga Nacer Chadli.

Joel Campbell no fue convocado por el técnico Arsene Wenger para este partido.

Alex Oxlade Chamberlain celebrando el gol del Arsenal ante el Tottenham
Alex Oxlade Chamberlain celebrando el gol del Arsenal ante el Tottenham

El empate es el cuarto en los seis primeros partidos de la liga inglesa para el Arsenal, que es cuarto con diez puntos, y el segundo para el conjunto del argentino Mauricio Pochettino, octavo con ocho puntos.

Los de Arsène Wenger trataron sin fortuna de remontar en los últimos minutos un duelo que habían abierto confiados en sus posibilidades de victoria, sin prisas por acercarse a la meta visitante.

Los locales dominaban las estadísticas de posesión del balón gracias a largas cadenas de pases que quedaban en nada una vez sobrepasada la línea del medio campo.

Los de Pochettino dejaban espacio a los "gunners" en la primera mitad del terreno de juego, pero les cerraban el paso con firmeza en las inmediaciones de su área.

El primer tiempo acabó con la sensación de que el gol visitante estaba a punto de llegar, con el Tottenahm lanzado al ataque y el público del Emirates inquieto.

Como en el gol del Tottenham, el empate llegó propiciado por un desliz en la última línea de los de Pochettino.

Un mal despeje facilitó un ataque del Arsenal, que convirtió en gol Oxlade-Chamberlain después de que el español Santi Cazorla y el inglés Danny Welbeck dejaran pasar la opción de rematar.