El acta arbitral registra que el árbitro Mateu Lahoz le dio el gol al paraguayo Arnaldo Sanabria

Por: Kenneth Meléndez 12 marzo

El acta arbitral del árbitro Mateu Lahoz consigna que el gol que recibió Keylor Navas fue asignado al paraguayo Arnaldo Sanabria y no al portero costarricense.

Aunque parecía autogol, ya que fue el tico fue quien metió un balón que ya había repelido, el árbitro no lo consideró así.

Incluso, el estadígrafo español Alexis Tamayo (Mr. Chip) había incluido al costarricense en la lista de porteros del Real Madrid que han anotado un autogol.

"Keylor Navas es el primer portero del Real Madrid con un autogol en un partido de Liga desde el 18/10/1975 (Miguel Ángel)", citó Mr. Chip en su cuenta de Twitter.

También medios de comunicación españoles consideraron que había sido un tanto en propia puerta de Navas. "C ometió un error grave al no agarrar un disparo sin peligro de Sanabria, que acabó metiéndose él mismo en la portería", señaló el diario El País.

El propio guardameta, confirmó después del juego que había parado el balón, pero que en su intento por atraparlo terminó metiendo la pelota.

Es el árbitro; sin embargo, quien determina a quién otorgarle el gol, según su interpretación de la jugada. En este caso, consideró que el remate de Sanabria se le escapó a Keylor y no que el guardameta introdujo el balón después de haber repelido el disparo.

El de este domingo fue el vigésimo gol que recibe el tico en los 18 juegos disputados en la presente Liga española.