Por: Cristian Brenes 23 febrero, 2016
Antonio Naelson de Querétaro intenta controlar el balón ante la marca de los jugadores del DC United, Patrick Nyarko (atrás) y Sean Franklin (izq.).
Antonio Naelson de Querétaro intenta controlar el balón ante la marca de los jugadores del DC United, Patrick Nyarko (atrás) y Sean Franklin (izq.).

El DC United del tico Álvaro Saborío quedó a un paso de caer en el abismo de la eliminación de la Concacaf Liga de Campeones, tras perder 2 a 0 ante los Gallos Blacos de Querétaro, este miércoles en la ida de los cuartos de final.

El equipo del nacional ahora está obligado a marcar tres tantos y no recibir más para avanzar a la siguiente fase; panorama que no luce sencillo para un plantel que se encuentra en plena pretemporada, a diferencia de los aztecas, quienes ya suman siete partidos en su liga.

Sabo, único costarricense con vida en el certamen, poco pudo hacer para ayudar a su equipo, ya que ingresó al terreno de juego en el minuto 84, justo después de que Edgar Benítez marcara el segundo tanto del compromiso, en el 83'.

Incluso, Álvaro no logró tocar balón para intentar revertir una serie que hasta el 70' lucía muy favorable para el DC, ya que tuvo las mejores ocasiones de gol y mantenía su arco en cero. Sin embargo, el tanto de Yerson Candelo, en el 71', descontroló por completo a los visitantes.

De poco sirvió que los capitalinos llegaran a México desde el domingo anterior para aclimatarse, debido a que fallaron en el cierre.

Ahora Saborío y sus compañeros tendrán que remar contra corriente en la vuelta, que se celebrara el próximo 1.° de marzo en la ciudad de Washington.