El Real Salt Lake todavía no logra carburar en la liga estadounidense

Por: Esteban Valverde 3 mayo, 2015

Álvaro Saborío acepta que el comienzo de temporada en la MLS no llena sus expectativas personales y tampoco grupales.

El goleador apenas suma una anotación con el Real Salt Lake , equipo que está fuera de la zona de clasificación de la Conferencia Oeste.

Luego de ocho fechas disputadas, el cuadro del tico solo acumula 10 puntos ganados. El viernes empató a uno con San Jose Earthquakes.

“No es lo que esperábamos. Por ejemplo, yo esperaba marcar más goles, quiero estar más presente en el área, pero no se ha logrado. No sé, siento que tal vez nos ha faltado suerte, pero estamos conscientes que podemos levantar y hacer un muy buen torneo todavía”, afirmó Saborío.

El delantero ha actuado en siete encuentros, pero todavía no logra aportar en dianas lo que ha hecho en otros años.

Para Sabo, él pasa por una racha complicada, pero que es normal en los romperredes.

Saborío lucha por un balón aéreo con los defensores del San José Earthquakes, en el juego que disputó el Real Salt Lake el 5 de abril. El tico ahora debe sostener más balones en ataque. | AP
Saborío lucha por un balón aéreo con los defensores del San José Earthquakes, en el juego que disputó el Real Salt Lake el 5 de abril. El tico ahora debe sostener más balones en ataque. | AP

“Uno se cuestiona qué dejé de hacer o qué no estoy haciendo para no estar anotando o qué puedo mejorar para volver al gol. Sí puedo decir que la experiencia me dice que estas rachas las tienen los delanteros, y pasa que a veces la bola no quiere entrar. Sé que esto se rompe cuando anote, pero hasta ese momento será difícil, lo tengo que seguir intentando”, señaló el seleccionado nacional.

Aún así, el costarricense es el hombre que más ha rematado de su club en la actual campaña. Según las estadísticas del plantel, Álvaro tiene 13 tiros, de los cuales cuatro fueron directos.

El porcentaje de tiro a marco efectivo es de 30.8 %.

“Creo que lo que necesitamos es un buen partido, uno de los que dan confianza. Volver a anotar y sentirnos cómodos, este torneo empezamos muy bien, pero tuvimos una racha que tenemos que cortar”, destacó.

Un factor que para el atacante puede estar afectando es que todavía están en la etapa de adaptación a la idea de juego de la temporada, la cual cambió con respecto a los otros años.

“Cambiamos para jugar con solo un punta. Hay que acostumbrarnos a ser más pacientes a la hora de atacar y defender un poco más”, explicó.