Por: Esteban Valverde 15 enero, 2015

El padre de Celso Borges, Alexandre Guimaraes, confesó en una entrevista al programa ADN Deportes (90.7 f. m. ) que analiza al Deportivo La Coruña desde el mes de diciembre.

El timonel es uno de los principales consejeros del volante nacional y enfatizó en que el estilo de juego de La Coruña le va muy bien a su hijo.

“Desde diciembre le vengo dando seguimiento al Deportivo, cuando estaba acá en la casa veíamos algunas cosas, conozco al técnico y su gusto futbolístico. Las características de Celso cuajan muy bien para llegar y jugar con ellos”, describió.

El exseleccionador nacional explicó que Celso llega a España en una edad madura y adecuada para estar en un campeonato de primer nivel, como lo es la Liga de las Estrellas.

Guima destacó el nivel físico del seleccionado, lo cual puede marcar diferencia en el primer mundo futbolístico.

“La evolución física se da porque hay una conciencia profesional de que el atleta vive de su cuerpo, para eso necesita entrenar y alimentarse bien. Tanto en Noruega como en Suecia él llegaba una hora antes a entrenar, los mismos preparadores físicos lo ayudaban mucho”, recordó.

Celso Borges fue presentado ayer en el Deportivo La Coruña. Foto: EFE
Celso Borges fue presentado ayer en el Deportivo La Coruña. Foto: EFE

El timonel añadió que tiene planeado viajar a España para ayudar al mediocampista a instalarse, además de que no se perderá el encuentro que tendrá el Depor ante el Real Madrid, el próximo 15 de febrero.

“Tanto la mamá como yo y su hermano nos estaremos desplazando para estar con él. Es importante porque somos muy unidos, pegados y juntos. no se puede quedar por fuera el 15 de febrero y esa visita al Bernabéu”, dijo.

El exestratega del Saprissa agregó que hay dos campeonatos que le seducían a Celso desde pequeño: el inglés y el español.

“Llegar a donde está a sus 26 años es un paso importante. Él está ahí porque rinde ”, concluyó.

Colaboró: el periodista José Luis Rodríguez.