Para Castro, su etapa en el país nórdico ya cumplió un ciclo. Con 25 años el cañonero asegura que es hora de tener un cambio en su carrera.

Por: Miguel Calderón S. 30 noviembre, 2015
Alejandro Castro asegura que ya cumplió un ciclo en su etapa por Noruega.
Alejandro Castro asegura que ya cumplió un ciclo en su etapa por Noruega.

Redacción.

El delantero nacional Jorge Alejandro Castro busca nuevos retos en su carrera. El atacante finalizó su vínculo con el SK Brann de Noruega y ahora su deseo es jugar en el fútbol de Costa Rica.

El ariete tico estuvo tres años en el balompié noruego, en donde militó con tres clubes, el IK Start, el Sarpsborg 08 y por último, el Brann.

Para Castro, su etapa en el país nórdico ya cumplió un ciclo y con 25 años el cañonero asegura que es hora de tener un cambio en su carrera.

"Mi paso por Noruega fue una gran experiencia, el tener que ir a luchar por un puesto y buscar cosas importantes siempre ayuda para bien, fueron tres años muy productivos en donde aprendí mucho del fútbol de allá. Ahora siento que llego más maduro, me tocó aprender de sistemas tácticos, obviamente cuando me fui estaba más joven y tuve que adaptarme rápido", contó el Tanque a La Nación.

Castro afirma que aunque la estabilidad económica y laboral de Europa es buena, su anhelo en este momento es estar cerca del país y de su esposa, quien posee 8 meses de embarazo.

"La cuestión familiar cuenta, voy a tener un bebé, siento que logré cosas importantes en Noruega y me fue bien, pero ya estuvo. Me gustaría regresar al país y de no ser así buscar opciones en otros mercados como el de Estados Unidos", manifestó.

Castro, quien formó parte del Saprissa por 13 años, reconoce que en Costa Rica la S siempre será su primera alternativa, aunque aún no ha tenido conversaciones con la dirigencia tibaseña.

"Por supuesto que en Saprissa tengo muy buena relación, obviamente hay un cariño especial, ellos conocen lo que a uno le costó. Ahorita estoy en un periodo de vacaciones y sinceramente no hemos tenido una conversación clara", explicó.

El delantero también quiere estar cerca de la Selección Nacional y le ilusiona la posibilidad de ser convocado por Óscar Ramírez para el fogueo contra San Vicente y las Granadinas, el 16 de diciembre.

"La Selección siempre ha sido una meta, siempre ha sido un anhelo estar en la Sele. Ojalá se dé la oportunidad para este fin de año que no es fecha FIFA", puntualizó.