El Real a finales del 2015 solo tenía tres goles en contra, un año después lleva 14

Por: Esteban Valverde 2 noviembre, 2016
Navas y el Real Madrid tuvieron una temporada muy sólida en defensiva en la campaña 2015-2016. | AP
Navas y el Real Madrid tuvieron una temporada muy sólida en defensiva en la campaña 2015-2016. | AP

Keylor Navas y el Real Madrid viven una realidad defensiva muy distinta a la que tuvieron en la temporada anterior.

La Nación realizó una comparación entre los primeros 13 juegos de la campaña 2015-2016 y la actual y se nota que el conjunto merengue no tiene la misma efectividad en defensa.

El cuadro madridista solo había recibido tres anotaciones a estas alturas del torneo anterior, mientras que en este momento ya acumula 14.

El promedio de gol a finales del 2015 para los merengues era de 0,2 por compromiso, pero ahora es de 1,4 por juego.

“Los últimos partidos que el Madrid lleva encajando goles siento que se debe por la ausencia de Casemiro en el medio del campo, el brasileño es fundamental porque marca muchísimo.

”También siento que ni la defensa, ni la portería está en su mejor nivel debido a que Keylor tuvo la lesión, volvió ante Borussia, sin embargo no está en su mejor nivel”, estimó Álvaro de la Rosa, encargado de cubrir el Real Madrid para diario AS de España.

De hecho, desde que Navas regresó a la titularidad del club no ha podido guardar el cero en su marco, debido a que el Borussia Dortmund, Eibar, Real Betis, Athletic Club, Alavés y Legia Varsovia le han anotado.

Hoy frente al Varsovia, a la 1:45 p. m., el tico intentará volver a tener una portería limpia, en un duelo en el que Madrid con un triunfo asegurará su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.

Menos remates. Aunque parezca contradictorio, la crisis defensiva blanca llega en una temporada en la que han recibido menos remates que la anterior.

El año pasado los madridistas recibieron 121 disparos en 13 encuentros, para una media de nueve por cotejo. En el mismo apartado de la campaña 2016-2017 han recibido 108 para un promedio de ocho por encuentro.