Equipo del costarricense igualó y se estanca en el segundo lugar de la Primera División de Suecia, posición en la que es acosado por el Elfsborg.

Por: Harold Leandro C. 13 agosto, 2014
El entrenamiento de Celso en el AIK fue muy emotivo para el tico. | TOMADA DEL FACEBOOK DE CELSO BORGES.
El entrenamiento de Celso en el AIK fue muy emotivo para el tico. | TOMADA DEL FACEBOOK DE CELSO BORGES.

El AIK con el volante costarricense Celso Borges en calidad de titular, no pudo pasar el empate a un gol en su casa con el Djurgarden y se aleja del primer lugar en la Primera División de Suecia, liga conocida como Allsvenskan.

Los aficionados del equipo local tuvieron que esperar hasta el minuto 54 para que el delantero Nabil Bahoui les diera la satisfacción de un gol.

Sin embargo, la felicidad duró apenas 6 minutos, pues al 60', el defensor visitante Jesper Arvidsson impuso el 1-1 definitivo en un juego que se inició a las 11:05 a. m. hora de Costa Rica.

Con este resultado, el AIK se estanca en 38 puntos y ve como el líder, Malmo, se aleja, pues derrotó a Orebro, 3-2, para alcanzar 44 unidades, todos con 19 juegos realizados.

Además, el Elfsborg amenaza con desplazar del segundo lugar al AIK, pues dispone de 34 puntos y visita el jueves al Helsingborg, equipo que ocupa el puesto 13 con 19 puntos.

Si en Elfsborg consigue la victoria, sumaría 37 puntos, uno menos que el AIK, cuyo próximo partido será el domingo a las 7 a. m. (hora tica) de visita ante el Orebro.

Ficha del juego

AIK: Patrik Carlgren, Per Jonas Karlsson, Nils-Eric Johansson, Martin Lorentzson, Alexander Milosevic, Ebenezer Ofori (Kenny Pavey, 73'), Celso Borges, Ibrahim Moro, Henok Goitom, Nabil Bahoui, Kennedy Igboananike, (Marko Nikolic, 77'). D. T.: Andreas Alm (sueco).

Djurgarden: Kenneth Høie, Fredrik Stenman, Jesper Arvidsson, Stefan Karlsson, Emil Bergström, Haris Radetinac (Haris Radetinac, 59'), Alexander Faltsetas, Simon Tibbling, Amadou Jawo, Aleksandar Prijović y Sebastian Andersson. D. T.: Per Olsson (sueco).

Goles: 1-0 (54'): Nabil Bahoui. 1-1 (60'): Jesper Arvidsson.

Estadio: Friends de Solna. Árbitros: Michael Lerjeus, central; Daniel Gustavsson y Per Brogevik, asistentes; Mohammed Al Hakim, cuarto réferi.

Motivo: Partido perteneciente a la fecha 19 de la liga de Suecia, llamada Allsvenskan.