Los laterales se lesionaron en la Copa Oro y aunque cumplieron con los periodos de recuperación estipulados, todavía no suman minutos con sus clubes.

Por: Cristian Brenes 19 agosto
Bryan Oviedo tomó la titularidad de la Selección ante Honduras y desde entonces jugó los 90 minutos ante los catrachos, Panamá y Trinidad y Tobago.
Bryan Oviedo tomó la titularidad de la Selección ante Honduras y desde entonces jugó los 90 minutos ante los catrachos, Panamá y Trinidad y Tobago.

Cristian Gamboa y Bryan Oviedo no viven el arranque de temporada que esperaban. Las lesiones que sufrieron en Copa Oro con la Selección hicieron que el inicio de sus temporadas fueran pausados y aún no sumen minutos en juegos oficiales, aunque ya cumplieron con sus respectivos periodos de recuperación.

Ambos defensores son pilares en el esquema de Óscar Ramírez en la Tricolor, por lo que resulta vital que estén en óptimas condiciones y sumen minutos de cara a la visita a Estados Unidos, 1.° de setiembre, y el choque en casa ante México, 5. ° de setiembre, en la ruta mundialista.

"Para los partidos de la Selección voy a estar muy bien. Espero participar en dos o tres juegos con el Sunderland antes de viajar a Costa Rica, así que mi idea es estar al 100%", señaló Bryan Oviedo, el 28 de julio.

Gamboa se resintió el 11 de junio, cuando se dictaminó que tenía un desgarro en el bícep femoral derecho (parte porterior del muslo) y se estipuló su regreso para el 1 de agosto. Pese a que realiza prácticas en el Celtic, el club no reporta oficialmente que está de alta.

Cristian se perdió los choques frente al Linfield, el Rosenborg y el Astana, en las eliminatorias previas de la Champions League. Mientras que en la liga local no participó contra el Hearts, el Partick Thistle y el Kilmarnock (este sábado), así como tampoco lo hizo en el enfrentamiento con Kilmarnock por copa.

Con respecto a Oviedo fue dado de baja el 5 de julio al detectarse que padecía una ruptura muscular moderada en el soleo derecho (en la pantorrilla), que en principio lo tendría fuera con el Sunderland hasta el 28 de julio. Sin embargo, regresó a las entrenamientos de forma normal el 8 de agosto, según dio a conocer el equipo en su página web.

Bryan se ausentó de los compromisos ante el Derby County, el Norwich City, el Sheffield Wednesday y el Leeds United (este sábado). Tampoco estuvo ante el Bury en la Copa de la Liga.

El lateral izquierdo al menos participó 61 minutos con el plantel Sub-23, el pasado 11 de agosto, en el partido ante el Tottenham Hotspur Sub-23. El contar con un espacio para retomar ritmo es un punto a favor del nacional, quien reveló anteriormente a La Nación que llegaría bien para los duelos eliminatorios de Costa Rica en setiembre.